Cumbre regional para ayudar a niños inmigrantes

Líderes comunitarios y organizaciones de Maryland, Virginia y el Distrito discutieron diversos temas relacionados con los niños inmigrantes.

Cumbre regional para ayudar a niños inmigrantes

Estamos a meses de cumplir un año desde que los Estados Unidos vivió una crisis humanitaria. Durante ese tiempo, la patrulla fronteriza detuvo a más de 68,000 niños cruzando el borde, muchos de ellos estaban solos. Por eso es que defensores y activistas del área metropolitana crearon una coalición para ayudar a estos pequeños que llegaron al país huyendo de la violencia en Centro América.

"Ahora que ya el tiempo ha pasado la coalición ha decidido hacer un encuentro con practicantes, con trabajadores sociales con educadores," dijo Abel Núñez, el director ejecutivo de CARECEN. "Son ellos en este momento quien están lidiando con los niños porque ya los niños están en nuestras comunidades con sus familias."

La cita fue el jueves en la universidad del Distrito de Columbia. Alrededor de 120 personas atendieron esta cumbre. Entre ellos líderes comunitarios y organizaciones de Maryland, Virginia y el Distrito quienes discutieron diversos temas relacionados con los niños inmigrantes.

"También hay muchas preguntas sobre servicios sociales, cuando llegan a nuestras comunidades que pasa con ellos y que servicios pueden adquirir esta población," dijo Eric Macías, instructor en el "Latin American Youth Center."

Además discutieron servicios de educación en escuelas primaria y superior, actividades después de clases, servicios legales, salud incluyendo atención mental y servicios sociales.

"Vamos a venir y aprender entre nosotros para desarrollar todas estas prácticas," dijo Núñez. "A la misma vez identificar cuáles son todos los vacíos que todavía existen. Cuáles son las políticas que se tienen que llevar acabo por nuestras municipalidades para que los niños estén en una integración exitosa."

Finalmente, ellos esperan que sus preocupaciones y necesidades lleguen a funcionarios del gobierno para que ellos ayuden a proteger a esos niños que ya forman parte de la comunidad estadounidense.  

Más noticias

0 Comentarios