Cumbre de Salud y Seguridad Laboral para Latinos

El evento es convocado por el Departamento del Trabajo y se llevará a cabo en Houston a lo largo de 2 días.

Cumbre de Salud y Seguridad Laboral para Latinos Cumbre de Salud y Seguridad Laboral para Latinos

Cumbre de Salud y Seguridad Laboral para Latinos

Cada año, como consecuencia de incidentes evitables, miles de trabajadores en los EEUU sufren heridas o la muerte en sus trabajos. Además, los trabajadores latinos sufren más lesiones y muertes relacionadas con sus trabajos que el resto de los trabajadores, dio a conocer el Departamento del Trabajo.

Considerando esas trágicas estadísticas, la Secretaria del Trabajo, Hilda L Solís, convocó una histórica Cumbre de Acción Nacional sobre la Salud y Seguridad Laboral de los Trabajadores Latinos.

El evento se llevará a cabo a lo largo de 2 días en Houston y reunirá a trabajadores y representantes de asociaciones de empleadores, sindicatos, la comunidad religiosa, organizaciones comunitarias, la comunidad médica, profesionales de la salud y la seguridad, docentes, funcionarios de gobierno, consulados, la comunidad del entretenimiento, y a otros socios no tradicionales, dio a conocer Solis por medio de un comunicado.

"En esta cumbre el enfoque seria que todos los trabajadores comprendan que tienen derecho a un lugar de trabajo seguro, que conozcan los peligros que pueden encontrar en el trabajo, y que se hagan una idea clara sobre cómo se ve un lugar de trabajo seguro", dijo la Secretaria Solís.

Los talleres incluyen: Asociaciones Innovadoras y Educación Eficaz para los Trabajadores Latinos, El Papel de las Clínicas y los Departamentos Públicos de Salud, Programas Eficaces en los Lugares de Trabajo, Derechos de los Trabajadores por OSHA y el Departamento de Trabajo, Asistencia a Pequeñas Empresas, Financiamiento de la Educación para la Seguridad y Salubridad Laboral de Trabajadores Latinos, y más.

Más noticias

0 Comentarios