Cumbre China-Africa busca estimular el comercio

Líderes de China y Africa inician una cumbre de tres días en El Cairo para estimular los vínculos económicos.

Una fábrica en plena producción en Egipto. Algo que no se sale de lo habitual en este país. Salvo que Nile Textiles es una empresa de capitales chinos. De los 600 empleados de la compañía, el 20% provienen de China.

Los trabajadores egipcios tienen beneficios aquí que no tendrían en empresas locales.

“Otras fábricas tienen salarios que se fijan entre 130 y 150 dólares. Aquí en nuestra fábrica los salarios son muy buenos. Mucho mejores que otros. Le da a nuestra gente más motivos para trabajar”, dijo Mansour El Saeed, supervisor de producción.Casi mil empresas chinas se han introducido en el mercado egipcio. Algunas están aquí, en Port Said, un área libre de impuestos en un país que ofrece fuertes incentivos a las compañías extranjeras.

No sorprende entonces que todo lo que produce Nile Textiles es enviado al extranjero, especialmente a Estados Unidos, donde los productos chinos, de bajo costo, son más populares que nunca.

En cuanto a las diferencias culturales, los trabajadores afirman que reducir las distancias ha sido más fácil de lo esperado.

Y con Pekín planeando una zona económica cerca del Canal de Suez, los vínculos entre Egipto y el mundo empresarial chino prometen estrecharse todavía más.

Más noticias

0 Comentarios