Cuídese de contratistas estafadores sin licencia

Se han hecho varias investigaciones en donde contratistas sin licencia han hecho fraudes de cientos de miles de dólares.

Varias personas han sido víctimas de contratistas sin licencia que terminan estafando a sus clientes. Las autoridades están haciendo algo al respecto para evitar este tipo de delitos. Los agentes se hicieron pasar como potenciales clientes, agentes estatales ven como contratistas operan fuera de la ley. En el video proporcionado por la policía, se nota como un sujeto hace un presupuesto por un trabajo de electricidad, el problema es que no tiene licencia para ejercer como contratista en el estado de California y termino detenido como otras personas que ejercen como contratistas sin licencia.

Telemundo 52, obtuvó un video de un operativo que se realizó de la directiva estatal de licencias para contratistas. Trabajar o solicitar trabajo para construcción sin licencia, es un delito y si se hace lo contrario se termina tras las rejas, algunos están regresando a prisión por el mismo cargo. La directiva estatal para licencias para contratistas dice que realizan estas redadas para proteger al consumidor de fraudes y de proteger a los clientes de supuestos contratistas con antecedentes criminales.

Se evaluó una casa que se construyo por contratistas sin licencia para ver si puede tener permiso para ser habitada. Humberto Mojica, es el dueño de la propiedad, en el 2006 un contratista sin licencia prometió construirle la casa de sus sueños y conseguir todos los permisos por $270,000 dólares. Ha pagado mas de $240,000 dólares por un trabajo, que según la investigación no reúne ninguna regulación de construcción, incluyendo la fundación que solo la mitad fue aprobada, vigas instaladas ilegalmente sobrepuestas en marcos de ventanas y tuberías que salen del nivel del techo. Jorge Duarte, es el contratista sin licencia que realizo este trabajo.

Ubaldo Sánchez, es el investigador de la directiva estatal de licencias para contratistas, tiene años investigando el caso del señor Mojica. Duarte esta acusado formalmente de 9 cargos, 5 con delitos mayores, desde falsas promesas hasta gran robo y 4 delitos menores por operar sin licencia de contratista, el acusado no quiso dar entrevista en video pero dio una entrevista telefónica, negó las acusaciones y dijo que probaría su inocencia en un juicio pendiente.

Aunque no todos los contratistas sin licencia son estafadores, o abusivos en california para usar la sierra, amartillar clavos o construir una propiedad se necesita un permiso estatal para hacer trabajos por más de $500 dólares. Para obtener informes de cómo conseguir una licencia de contratista, puede llamar al número 1-800-321-2752 o visitar la página web www.cslb.ca.gov

Más noticias

0 Comentarios