Cuidemos la tierra con amor

Día Mundial de la Tierra

Hoy estamos celebrando el Día Mundial de la Tierra, siendo una gran oportunidad para que hoy salgamos a la calle, a los parques, miren los jardines y contemplemos la naturaleza dándole gracias a Dios. Pues como el verdadero arquitecto del universo, Él ha creado el mundo con amor y por amor a la humanidad.

Este es un llamado también a cuidar el medio ambiente, a tomar responsabilidades de dejar un mejor mundo a los que no han nacido. El Día de la Tierra, que empezó en 1970 como un movimiento de protesta, ha evolucionado hacia una celebración global del medio ambiente y de nuestro compromiso con su protección. La historia del Día de la Tierra refleja el crecimiento de la consciencia ambiental en el transcurso del último cuarto del siglo, y el legado del Día de la Tierra es la noción inequívoca de que el medio ambiente es objeto de inquietud universal.

Tenemos que amar y cuidar este planeta en lugar de convertirlo en un árido desierto, sin aire, sin agua y sin verdor. Y unos de los caminos para practicar la ecología son ahorrar agua, no contaminar el aire con aerosoles u otros materiales tóxicos y sembrar árboles. Pero hay algo más urgente: debemos acabar con un consumismo desaforado que nos convierte en compradores compulsivos.

Asumamos algún compromiso para que la ecología no se quede en palabras. No es una afición, es un desafío antes de que sea demasiado tarde, como lo ha sido para las especies extintas. Ayudemos a incentivar una cultura de reciclaje. ¡Ten presente que vivimos rodeados de maravillas! ¡Feliz Día de la Tierra que pisas!

Para leer más del Padre Hoyos visita su blog externo

Más noticias

0 Comentarios