Cuidados básicos para la sinusitis: limpieza primaveral

Los médicos del Centro de Senos de Michigan le ofrecen prácticas sugerencias para facilitar la respiración.

Cuando pasan los fríos invernales llega la temporada de las alergias con todas sus molestias de escozores, narices congestionadas y estornudos.

La congestión nasal y los senos taponados son quejas comunes y los remedios van desde los medicamentos sin receta a la cirugía de senos en casos extremos.

Los médicos en el Centro de Senos de Michigan ofrecen las siguientes sugerencias para que usted mantenga una respiración confortable:

Antes de que considere algunas otras medidas algo muy simple que puede hacer es reducir su exposición a los alérgenos.

“El evitar los alérgenos es la clave para los pacientes con alergias”, dijo Jeffrey Terrell, director del Centro de Senos de Michigan y profesor de otorrinolaringología en la Escuela de Medicina de la Universdidad de Michigan. “Ése es, realmente, el primer paso, porque si uno puede evitar los alérgenos puede evitar los síntomas”.

Si le molesta el polen mantenga cerradas las ventanas, cámbiese de ropa y tome una ducha después de trabajar en el jardín, y considere la inversión en un purificador de aire con un filtro HEPA en su casa.

También puede ayudar la reducción de su exposición a los irritantes no estacionales.

La mayoría de las personas pasa más tiempo en su dormitorio que en cualquier otra habitación de la casa: si lo piensa bien, pasa casi tanto tiempo durmiendo como en el trabajo cada semana. Por eso el uso de cubiertas contra la alergia en sus almohadas y colchones puede ayudar a reducir la alergia a los ácaros del polvo que se nutren de las escamas de piel.

Puede que a Fido y Fluffly les encante dormir en la cama con usted, pero si mantiene el perro y el gato afuera de su dormitorio también dejarán afuera su caspa.

Y si su sótano huele mucho como un sótano puede que tenga un problema de moho que exacerbe las alergias.

Si usted sufre de congestión crónica de los senos los exámenes médicos y el tratamiento de la alergia subyacente son pasos críticos, dijo Melissa Pynnonen, profesora asociada de otorrinolaringología en la UM.

“Las opciones de tratamiento pueden incluir medicamentos, la prevención de alergias y las inyecciones de antihistamínicos”, explicó Pynnonen. “Hay muchos medicamentos para la alergia disponibles sin receta, incluidos los antihistamínicos como Zyrtec, Allegra y Claritin, mientras que otros medicamentos como los esteroides en aerosoles nasales requieren una receta”.

Un recurso simple, barato y eficaz contra los problemas de senos es el enjuague con agua salada, dijo Mark A. Zacharek, profesor asociado de otorrinolaringología en la UM.

“Esto viene en dos variedades: una jarrita neti, que es como una pequeña regadera de plantas, y una botella plástica que puede estrujarse y que introduce el agua con más fuerza”, señaló Zacharek. “El enjuague con salmuera ayuda a limpiar las vías nasales y las mantiene húmedas”.

Para quienes ya han obtenido una receta de esteroides en aerosol nasal Terrel ofrece la siguiente sugerencia: en lugar de inclinar el frasco hacia arriba en su nariz sosténgalo derecho e inclínese hacia delante sobre él. Esto ayuda a que el medicamento vaya profundo en la nariz.

El Centro de Senos de Michigan está ubicado en Livonia. Por más información ingrese aquí  o, para hacer una cita, llame al 734-936-8051

Más noticias

0 Comentarios