Cuidado con los mosquitos este 4 de julio

Esta época de verano al aire libre y por la noche es importante evitar la picadura de mosquitos, aquí te decimos cómo en 2 simples pasos.

El 4 de Julio es una fiesta para celebrarse al aire libre y disfrutar de los fuegos artificiales. Sin embargo, es también una ocasión en la que se está expuesto a las picaduras de mosquitos y las enfermedades que estos pueden transmitir.

Es por ello que el Departamento de Salud se encuentra alertando a la comunidad para que tome sencillas precauciones para evitar contraer enfermedades.

En estados como la Florida ya varios caballos y aves de corral han dado positivo a enfermedades transmitidas por mosquitos y las lluvias agravan el problema.

Para evitar ser picado por un mosquito se recomiendan dos sencillas medidas este 4 de Julio:

-Ropa adecuada: Usa zapatos, calcetines, pantalones largos y mangas largas si vas a estar a la intemperie a la hora de mayor actividad de los mosquitos, que es la noche.

-Repelente: Aplícate repelente de mosquitos en la piel y la ropa según las instrucciones del producto. Los repelentes más efectivos son los que contienen DEET, picardin, aceite de eucalipto limón y IR3535. Para los niños menores de 2 meses usa un mosquitero.

Los síntomas de una enfermedad contraída por picadura de mosquito pueden incluir: dolor de cabeza, fiebre, fatiga, mareos, debilidad y confusión.

Más noticias

0 Comentarios