Cuidado con fraudes de seguros de salud relacionados con la reforma

Algunos estafadores van de puerta en puerta fingiendo ser del gobierno y ofrecen falsas pólizas de seguros de salud, de acuerdo al departamento de Seguros de Texas.

Cuidado con fraudes de seguros de salud relacionados con la reforma Cuidado con fraudes de seguros de salud relacionados con la reforma

Cuidado con fraudes de seguros de salud relacionados con la reforma

El Departamento de Seguros de Texas reveló que ha recibido información de que los estafadores pueden tratar de defraudar a los consumidores acerca de las últimas reformas promulgadas federal de seguro de salud.

Según el departamento, estos informes de Texas y en todo el país indican que los agentes falsos y representantes de ventas están yendo de puerta a puerta y dicen ser del gobierno federal y llevan falsas pólizas de seguros de salud, siendo los consumidores de edad avanzada los principales objetivos de estas estafas.

Los tejanos deben tener cuidado con las ventas de seguros de la salud de puerta a puerta, las solicitudes de compra inmediata de "cupo limitado", las políticas federales de salud, y otras tácticas de alta presión de ventas, informó el departamento.

Estos son algunos consejos para ayudarle a protegerse de fraudes contra seguros de salud que publicó el departamento:

• Tenga cuidado si alguien se presenta en su casa o llama y dice ser del gobierno federal y trata de venderle algo. Aunque empleados del Censo de EEUU pueden ir a su casa o llamarle a usted durante los próximos meses para obtener información sobre usted y su hogar para el Censo 2010, los empleados de otras agencias federales por lo general no harán. Los representantes de Medicare no irán a su casa o no lo llamarán, a menos que usted lo solicite.

• No se deje engañar por argumentos de venta sofisticadas. En algunos estados, los representantes de ventas fraudulentas están tratando de vender un producto falso llamado "ObamaCare póliza de seguro". También le puede decir que la política se está ofreciendo durante un período de inscripción "limitada", creado por la reforma sanitaria. Las pólizas de salud seguros son emitidas por empresas y no a través de la legislación.

• Tenga cuidado si alguien trata de presionar para la firma o si objeta si usted le solicita a otra persona a estar presente en un argumento de venta. Los agentes legítimos y corredores de seguros no deben de presionar o importarle si tiene a alguien de confianza para escuchar su presentación con usted.

• No dé su información personal - incluyendo su número de cuenta bancaria, número de Seguro Social o su número de Medicare – a extraños.

• Asegúrese siempre de que un agente de seguros y la empresa están autorizados por el Departamento de Seguros de Texas (TDI). Llame a la Línea de Ayuda al Consumidor de TDI para comprobar si un agente o compañía que está considerando tiene licencia. También puede utilizar las funciones en la página web para encontrar las compañías de seguros y agentes de seguros con licencia.

Más noticias

0 Comentarios