Cuidado con los ahogos en esta temporada

La Florida tiene una de las tasas más altas de ahogos en niños de la nación, pero usted puede ayudar a prevenirlos.

Muchas familias y visitantes de la Florida Central  se dirigirán a los lagos, piscinas y playas durante las vacaciones de primavera.

El Departamento de Salud del Condado Orange desea recordar a los adultos que los ahogos pueden ocurrir en cuestión de segundos en cualquier cuerpo de agua y sin depender en que temporada del año estamos. Un ahogo puede ocurrir en cualquier momento del año cuando un niño está cerca o alrededor de un cuerpo de agua.

"Lamentablemente, la Florida tiene una de las tasas más altas de ahogos en niños de la nación. Los padres y otros adultos que cuidan de los niños necesitan estar preparados para asegurar que los niños disfruten del agua de manera segura",  dijo Dr. Kevin M. Sherin, Director del Departamento de Salud del Condado Orange.

Nunca es demasiado temprano o tarde para aprender a ser seguro en el agua. Nuestro objetivo es prevenir un ahogo o casi ahogo al motivar y promover comportamientos y prácticas seguras en el agua.

Los siguientes son consejos, que puede utilizar todo el año, sobre la seguridad en el agua para los adultos y los dueños de propiedades:

Sea consciente sobre los ahogos. Tenga en cuenta que, aunque la mayoría de los accidentes de ahogos y casi ahogos se producen en piscinas, los ahogos también pueden ocurrir en la playa, en un lago, en una bañera, inodoro, e incluso un charco de agua.

Edúquese sobre la seguridad en el agua y tome todas las precauciones necesarias para evitar un accidente por ahogo.

Supervisión constante y activa es la clave. Asegúrese de que los niños que están participando en actividades dentro del agua son supervisados por un adulto responsable y que no este distraído. Es muy aconsejable para los adultos practicar la supervisión por el tacto o "tocar" que significa no estar a más de 3 pies o que pueda alcanzar al niño que está en el agua cuando el adulto extienda sus brazos.

Utilice niveles de protección. En caso de que la supervisión falle debido a un error humano, instalar una cerca de 4 pies con portones que tengan auto-cierre alrededor de la piscina u otros cuerpos de agua potencialmente peligrosos. Asegúrese de que todas las entradas a los cuerpos de agua, incluyendo la puerta del baño, están cerrados en todo momento y de difícil acceso para los niños pequeños. Asimismo, instale alarmas en todas las puertas de salida a la piscina, estanque, o zona de un lago. 

Educar. Enseñe a los niños sobre la importancia de estar siempre con un adulto y siempre nadando con un amigo.

Seguridad en el agua y natación. Cuando el niño este listo en su desarrollo, inscríbalo en clases de natación.

Este preparado para una emergencia en el agua. Asegúrese de que está listo para responder en caso de una emergencia: tener un teléfono de emergencia cerca del cuerpo de agua, tener equipo de rescate y de seguridad disponible, aprender a nadar, y aprender a administrar resucitación cardiopulmonar (CPR).

Para más información y recursos sobre seguridad en el agua visite la página de Internet del Departamento de Salud del Condado Orange, www.orchd.com.

Más noticias

0 Comentarios