Cuidado con las Estafas Tributarias

El IRS quiere que los contribuyentes estén al tanto de las estafas de impuestos. Estas estafas son ilegales y pueden llevar a problemas a los contribuyentes incluyendo sanciones importantes, intereses y posiblemente enjuiciamiento criminal.

El IRS quiere que los contribuyentes estén al tanto de las estafas de impuestos. Estas estafas son ilegales y pueden llevar a problemas a los contribuyentes incluyendo sanciones importantes, intereses y posiblemente enjuiciamiento criminal.

Las estafas toman diversas formas, que van desde las promesas de grandes reembolsos de impuestos a las formas ilegales de “eliminar impuestos” a UD mismo.

“Durante la temporada de impuestos existen ciertas personas que regularmente caen víctimas de estafas”, dijo Joe Muñoz, portavoz del IRS. “Es muy importante ponerse en contacto con el IRS si tiene alguna duda o si ve algo que no es correcto”.

Aquí hay dos reglas importantes a tener en cuenta:

Usted es responsable por el contenido de su declaración de impuestos. Cualquier persona que le promete un reembolso más grande sin saber su situación tributaria podría inducirlo hacia un error, y nunca firme una declaración de impuestos sin revisarlo para asegurarse de que es correcto.

Cuidado con estas estafas comunes:

Fraude por un Preparador de Impuestos

Deshonestos Preparadores de impuestos pueden causar muchos dolores de cabeza para los contribuyentes que son víctimas de sus maniobras. Estos preparadores obtienen ganancia financiera al obtener una parte del reembolso de sus clientes y el cobro de tarifas infladas por los servicios de preparación de impuestos. Ellos atraen nuevos clientes con la promesa de grandes reembolsos. Elija cuidadosamente al contratar a un preparador de impuestos. Como dice el refrán, si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente así lo sea. No importa quién prepare su declaración de impuestos en última instancia UD es responsable lo contenido en la declaración así como también por cualquier pago de impuestos que pueda surgir debido a una reclamación dudosa.

Para aumentar la confianza en el sistema tributario y para mejorar el cumplimiento de la ley de impuestos, el IRS está poniendo en práctica el requisito de que todos los preparadores de impuestos pagados se registren con el IRS y obtener un Número de Identificación de Preparador de Impuestos o (PTIN por sus siglas en inglés). A finales de este año, los preparadores inscritos tendrán que pasar un examen de competencia y tomar cursos de educación continua.

Robo de Identidad

Vale la pena ser cuidadoso a la hora de revelar información personal. Los ladrones de identidad han utilizado robo de datos personales para acceder a las cuentas bancarias, hacer cargos a tarjetas de crédito y solicitar nuevos préstamos. El IRS tiene conocimiento de varias estafas de robo de identidad que afectan los impuestos o los estafadores que se hacen pasar por el propio IRS. El IRS no utiliza el correo electrónico para contactar a los contribuyentes sobre temas relacionados con sus cuentas de impuestos. Si tiene alguna duda sobre si un contacto de la IRS es auténtico, llame al 800-829-1040 para confirmar.

Para obtener más información acerca de estas estafas tributarias y otras más, visite el sitio Web del IRS en http://www.irs.gov. Recuerde que para el sitio genuino del IRS asegúrese de usar, .Gov. No se deje confundir por los sitios de Internet que terminan en .Com, .Net, .Org u otras designaciones en lugar de .Gov.  La dirección oficial del sitio oficial de Internet del IRS es http://www.irs.gov.

Más noticias

0 Comentarios