¡Cuidado! Casos de fraude en el condado de Madera

El condado de Madera ha sido golpeado de forma rutinaria con fraudes por correo.

¡Cuidado! Casos de fraude en el condado de Madera ¡Cuidado! Casos de fraude en el condado de Madera

¡Cuidado! Casos de fraude en el condado de Madera

Recientemente el Sheriff del condado de Madera, John Anderson, recibió la notificación de que otro fraude financiero se ha presentado  en su área de trabajo, en esta ocasión la persona objetivo por los delincuentes fue un familiar directo  del tesorero recolector de impuestos de este condado.

En esta ocasión una carta proveniente de un supuesto  grupo financiero llamado  “Holden Financial Servicies” con dirección postal en Canadá, declaraba al titular a quien iba dirigida la carta, como ganador de la rifa del Mega Sorteo del mes de enero.  La carta mencionaba que el ganador debería depositar una cantidad de $4,700.00 dólares, de los cuales $3,450 deberían ser enviados directamente a través de Western Union para recibir un premio de 2do lugar por la cantidad de $245,300 dólares.

Afortunadamente en esta ocasión la persona objetivo del fraude no cayó en las garras de los estafadores, pero Anderson aclaró que ha habido casos en el pasado,  donde las  personas han sido engañadas y estas perdieron miles de dólares antes de dar aviso a la policía de lo acontecido.

“Mi preocupación” menciona “es ver como el condado de Madera ha sido golpeado de forma rutinaria con este tipo de cartas fraudulentas, muy en particular las personas de la tercera edad. Y a consecuencia de los difíciles tiempos  financieros por los que atravesamos, me preocupa que la gente pueda caer en estas mentiras”.

A pesar de que tan verídica pueda parecer la carta, Anderson  asegura “si usted recibe una oferta por correo, con cheque certificado, que requiera de usted un desembolse de dinero, simplemente rómpala, es una estafa”

Más noticias

0 Comentarios