Cubanoamericanos marchan en Los Angeles

Andy García lideró este domingo una marcha en Los Angeles en honor a las Damas de Blanco de Cuba.

Cubanoamericanos marchan en Los Angeles Cubanoamericanos marchan en Los Angeles

Cubanoamericanos marchan en Los Angeles

Este domingo varias personalidades cubano-americanas junto con los estudiantes y jóvenes profesionales de la organización Raíces de Esperanza se reunieron frente  a la estatua de Jose Martí en Echo Park en Los Angeles, donde se llevó a cabo una marcha liderada por el actor cubanoamericano Andy García en honor a Damas de Blanco de Cuba, informó The Dream Team Agency.

Esta marcha es una secuela de la recién realizada el jueves pasado en Miami, Florida,  convocada por Gloria y Emilio Estefan.

“Fue un evento histórico en el cual toda la comunidad latina de Miami salió a mostrar su apoyo”, dijo el locutor Enrique Santos sobre la marcha realizada en Miami. “En mi experiencia, ha sido la primera vez que se logra una reunión de tal magnitud sin ningún tipo de problema. Todo el mundo estaba ahí con las buenas intenciones de apoyar el mensaje de la liberación de los presos políticos y de unirnos a las Damas de Blanco”, dijo Santos, quien viajará a Los Angeles donde se unirá al famoso actor Andy García y al reconocido bloguero de entretenimiento, Perez Hilton, en una marcha pacífica.

“Caminaremos en silencio, vestidos de blanco, el color de la paz y la libertad absoluta, para demostrar nuestro apoyo al pueblo cubano y las Damas de Blanco”, dijo Andy García.

Desde hace siete años, las mujeres conocidas como las Damas de Blanco, luchan por la liberación de sus familiares, quienes llevan años encarcelados como presos políticos, por medio de marchas pacíficas, indicó el comunicado de The Dream Team Agency.

“Siento que tengo que hacer algo, que tengo que responder a mi llamado, tengo la responsabilidad de usar mi energía y mi voz para apoyar al pueblo cubano, ya que tengo tanta gente joven que me escucha”, explicó Santos acerca de su participación en las marchas pacíficas. “Esto es más que un asunto cubano, es una cuestión de derechos humanos”.

Más noticias

0 Comentarios