Cubano-americano nuevo Director de Servicio de Inmigración de EEUU

Alejandro Mayorkas juramentó este miércoles como el nuevo Director del Servicio de Inmigración y Naturalización de EEUU durante una ceremonia efectuada en Washington, DC.

Cubano-americano nuevo Director de Servicio de Inmigración de EEUU Cubano-americano nuevo Director de Servicio de Inmigración de EEUU

Cubano-americano nuevo Director de Servicio de Inmigración de EEUU

El Servicio de Inmigración y Naturalización de EEUU (USCIS por sus siglas en inglés) dio a conocer que el cubano-americano Alejandro Mayorkas juramentó este miércoles como el nuevo Director de este departamento en una ceremonia realizada en la oficina de Washington, DC.

Mayorkas, llegó a EEUU como un inmigrante cubano, y actualmente cuenta con un amplio historial de desempeño legal que lo respalda, habiendo egresado de la escuela de leyes de Berkeley, California, ha sido Fiscal del Distrito Central de California, socio de la firma O’Melveny and Myers, y nombrado uno de los 50 Abogados Más Influyentes de las Minorías por el Nacional Law Journal.

“La misión del USCIS tiene sus raíces en la visión de nuestros padres fundadores”, comentó Mayorkas.

“Mi familia, como otras millones más, vino a este países para alcanzar sus sueños en una tierra de libertad y oportunidades. Yo estoy comprometido a administrar las leyes de inmigración y naturalización de nuestro país con eficientita y justicia, honestidad e integridad”, aseguró el nuevo Director del USCIS.

Mayorkas fue nominado por el Presidente Obama para este puesto el 24 de abril, y fue confirmado por unanimidad el 7 de agosto por el Senado de EEUU.

Como nuevo director del Servicio de Inmigración y Naturalización de EEUU, Alejandro Mayorkas tendrá a su cargo a casi 18,000 funcionarios.

Más noticias

0 Comentarios