Cuarta caminata “5k” y feria de salud anual de Washington Shores

Este evento es para motivar a los residentes a vivir un estilo de vida más saludable al estar más físicamente activos y comiendo una dieta más saludable.

Cuarta caminata “5k” y feria de salud anual de Washington Shores Cuarta caminata “5k” y feria de salud anual de Washington Shores

Cuarta caminata “5k” y feria de salud anual de Washington Shores

El Departamento de Salud del Condado Orange y la Ciudad de Orlando han unido esfuerzos para auspiciar la Cuarta Caminata “5K” y Feria de Salud Anual Washington Shores el sábado 20 de marzo de 8:00am – 12:00pm en Hankins Park ubicado en la 1340 Lake Park Court, Orlando. 

Este evento es parte de la iniciativa estatal, “Healthy Floridians Months” (Meses de Floridanos Saludables), antes conocida como “Step Up Florida”, motivando a los residentes a vivir un estilo de vida más saludable al estar más físicamente activos y comiendo una dieta más saludable.

“El caminar es una excelente manera en que los adultos así como los niños pueden practicar actividad física para vivir una vida saludable.  La actividad física puede ayudar a manejar el peso corporal y prevenir enfermedades crónicas proporcionándole un mejor sentido de bienestar a las personas que lo practican”, dijo Dr. Kevin M. Sherin, Director del Departamento de Salud del Condado Orange.

La obesidad en los niños se ha triplicado en los pasados 30 años en los Estados Unidos. 

La prevalencia de obesidad entre niños de 6 a 11 años de edad aumentó de 6.5% en el 1980 a 19.6% en el 2008.  La prevalencia de obesidad entre adolescentes de 12 a 19 años de edad aumentó de 5.0% a 18.1%.  Jóvenes obesos son más propensos que los jóvenes de peso normal a estar sobre peso u obesos cuando son adultos, y por lo tanto a mayor riesgo para problemas de salud relacionados a los adultos, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, derrames cerebrales, varios tipos de cáncer y osteoartritis.

Adultos y niños con estilos de vida saludable son menos propensos a desarrollar enfermedades del corazón, cáncer, derrames cerebrales, enfermedad crónica obstructiva pulmonar y diabetes. Estas condiciones juntas fueron causantes del 67% de todas las muertes en la Florida en el 2007, de acuerdo a estadísticas de la Florida.

La inscripción para la caminata “5K” es gratis y comenzará a las 8:00am, participantes comenzarán a caminar a las 9:00am.  Este año la caminata de 3.1 milla será dirigida por el Comisionado de la Ciudad Samuel B. Ings, del Distrito 6, y Dr. Kevin M. Sherin, Director del Departamento de Salud del Condado Orange. 

Después de la caminata, los asistentes pueden disfrutar de actividades divertidas como, una zona para los niños, baile, yoga, rock climbing (escalar rocas), meriendas saludables, información y pruebas de salud, masajes, y mucho más.  Motivamos a grupos de iglesias, organizaciones cívicas, negocios, escuelas, familias e individuos a participar. Se le darán premios a los grupos/escuelas que tengan el mayor número de participantes.

Para más información sobre este evento, llame al Departamento de Salud del Condado Orange al 407-858-1464 o visite www.orchd.com.

Más noticias

0 Comentarios