Cruzeiro apabulla 7-0 al boliviano Potosí

El brasileño Cruzeiro accedió a la segunda fase de la Copa Libertadores con goleada de 7-0 sobre el Real Potosí de Bolivia.

El brasileño Cruzeiro accedió a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2010 con goleada de 7-0 (4-0) sobre el Real Potosí de Bolivia, en partido de vuelta de la fase inicial jugado este miércoles en Belo Horizonte (Minas Gerais, sudeste).

En duelo disputado en el estadio Mineirao ante unos 45.000 espectadores, los tantos del equipo azulado fueron de los atacantes Welligton Paulista, a los 28 minutos, Thiago Ribeiro (30), Kleber (39), del lateral Jonathan (45+1) y los puntas reservas Eliandro (87), Bernardo (89) y el ecuatoriano Guerrón (90+2).

Cruzeiro había empatado 1-1 el duelo de ida disputado a 4.000 m de altitud, en Potosí, y ahora disputará el Grupo 7 que integran el argentino Vélez Sarsfield, el chileno Colo Colo y el venezolano Deportivo Italia.

Si bien precisaba de apenas un empate sin goles para llegar a la fase de grupos, Cruzeiro buscó desde el primer minuto aplastar a un débil rival que no esbozó ni garra ni ideas, pero además acabó con dos expulsados, ambos en el segundo tiempo.

Su 'torcida' fanática además actúa también como apoyo vital y presión de los rivales endebles en el Mineirao y ello quedó demostrado este miércoles.

Con la misma base de la temporada 2009, cuando llegó a la final de la Libertadores pero que perdió ante el argentino Estudiantes de La Plata, Cruzeiro dominó de principio a fin y logró salir 4-0 en el primer tiempo con tantos de cada uno de sus tres atacantes.

Ya el segundo tiempo fue un mero trámite ante un rival de paupérrimo desempeño y Cruzeiro atacó sin pausa generando innumerables chances, si bien abrochó el marcador sobre el final con tres goles los tres reservas que ingresaron en el lapso.

El triunfo levantó hondo optimismo en el club bicampeón de la Libertadores (1976-1997), que tiene por objetivo sumar un tercer título y ahora deberá jugar el próximo miércoles en Buenos Aires contra el Vélez.

Copa Libertadores de América 2010 - Primera fase - Partido de vuelta

Cruzeiro - Real Potosí 7 - 0 (4-0)

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte, sudeste)

Espectadores: 45.000 aproximadamente

Terreno: bueno. Clima: caluroso, 31 grados.

Arbitro: Diego Abal. Líneas: Roberto Reta y Gustavo Esquivel (terna argentina)

- Goles:

Cruzeiro: Welligton Paulista (28), Thiago Ribeiro (30), Kleber (39), Jonathan (45+1), Eliandro (87), Bernardo (89), Guerrón (90+2)

- Amonestados:

Cruzeiro: Henrique (63)

Real Potosí: Galindo (20), Gutiérrez (33)

- Expulsados:

Real Potosí: Yacerotte (46), Galindo (74)

- Alineaciones:

Cruzeiro: Fábio - Jonathan, Gil, Leonardo Silva, Diego Renan - Elicarlos (Guerrón, 49), Henrique, Marquinhos Paraná - Thiago Ribeiro, Wellington Paulista (Bernardo, 66) y Kleber (Eliandro, 73). DT: Adilson Batista.

Potosí: Mauro Machado - Ronald Eguino, Álvaro Ricaldi, Edhemir Rodríguez, Edgar Clavijo - Eduardo Ortiz, Fernando Argarañaz (Loayza, 63), Helmut Gutiérrez, Gonzalo Galindo - Gerardo Yecerotte y Augusto Andaveris (Torres, 88). DT: Sergio Apaza.

Más noticias

0 Comentarios