Cruz Roja crea web para contactar familias haitianas

Dentro de este portal ya se encuentran registrados varios centenares de personas haitianas.

El Comité internacional de la Cruz Roja (CICR) creó una página web para ayudar a los haitianos a tomar contacto con sus familias afectadas por el terremoto que devastó Haití el martes, informó el organismo.

La página fue hubicada en el portal que ya existe del CICR 'Family Links' ('Vínculos familiares'), que está destinado a "acelerar el proceso de retoma de contacto entre los miembros de las familias que han sido separadas" en tiempo de crisis, precisó el miércoles a la AFP el CICR.

"En esta etapa, el portal permite a las personas en Haití y al extranjero registrar el nombre de los miembros de sus familias con los que quieren retormar contacto. Contendrá las respuestas a estas demandas en cuanto estén disponibles", agregó el vicedirector de la División de Protección y Búsquedad del CICR, Robert Zimmerman, citado en un comunicado.

El portal www.icrc.org/familylinks, donde ya han sido registrado varios centenares de nombres de haitianos, es administrado por el CICR, en colaboración con la Sociedad nacional de la Cruz Roja con sede en Haití y el conjunto de la red Cruz Roja en el mundo, destacó el comunicado.

Las comunicaciones con Haití están tremendamente perturbadas. La capital, Puerto Príncipe, fue devastada por un terremoto de magnitud 7 que podría haber dejado más de 100.000 muertos.

Por otra parte, un avión del CICR despegó este jueves por la mañana de Ginebra llevando a 11 empleados de la organización, dos de los cuales estarán encargados de trabajar en la retoma de contacto entre las familias.

Más noticias

0 Comentarios