Crónica de la captura y muerte de Osama Bin Laden

Su captura ha sido la prioridad número 1 de la guerra contra el terrorismo del gobierno de los Estados Unidos y requirió años de trabajo.

La búsqueda del enemigo público número 1 de Estados Unidos, Osama Bin Laden llevaba más de 9 años y no fue sino hasta el año pasado cuando autoridades obtuvieron inteligencia que los llevó finalmente a localizar al líder de Al Qaeda en Pakistan.

Los rumores comenzaron a recorrer el mundo, ayer domingo y fueron confirmados por el presidente Barack Obama. Obama dijo que Osama Bin Ladenlider del grupo terrorista Al Qaeda fue muerto durante un operativo especial. Hasta ayer domingo, el autor intelectual de los ataques terroristas del 11 de septiembre que cobraron las vidas de más de 3,000 personas había logrado evadir su captura. Por mucho tiempo autoridades estadounidenses sospechaban que Osama Bin Laden se escondía en Pakistan, pero no fue sino hasta el mes de agosto del año pasado que lograron una ubicación más precisa, un recinto fortificado cerca de la capital del país. El presidente dijo que después de obtener suficiente inteligencia tomó la decisión y autorizó el viernes el operativo para matar a Osama Bin Laden. 2 días después, un equipo de fuerzas especiales, atacó la fortaleza de Bin Laden en la población de Abotadab, al norte de Islamadab. En la madrugada del lunes, hora de Pakistan, 2 comandos en helicópteros aterrizaron en el sitio, una de las naves tuvo fallas mecánicas y choco al aterrizar, pero ningún agente norteamericano resultó herido. En cuestión de segundos, los 2 comandos invadieron el recinto y fueron recibidos a balazos, en el fuego un líder Al Qaeda, 2 mensajeros, una mujer y uno de los hijos adultos de Bin Laden murieron. Bin Laden trató de defenderse disparando contra las tropas pero murió en el intento. Su cuerpo fue trasladado al helicóptero y los comandos abandonaron el recinto. En cuestión de 40 minutos, la misión para matar a Osama Bin Laden había terminado.

Así, a tan solo meses del décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, termina la misión para dar con el hombre más buscado del mundo. Finalmente, se ha hecho justicia, dijo Barack Obama.

Bin Laden murió de un disparo en la cabeza, su cuerpo fue trasladado a Afganistan donde se le hicieron pruebas de ADN y según fuentes del gobierno, ha sido sepultado en el mar.

Más noticias

0 Comentarios