Cristina Urgel

Patricia O´Farrel "Teniente O´Farrel" (Cristina Urgel)

Amiga y socia de Teresa desde la etapa de la prisión, juntas  se harán ricas y poderosas como traficantes de droga en el sur de España. De doble origen, irlandés y español. Rubia bella, culta y elegante de 38 años. Aristócrata, bisexual, amoral y cocainómana. Simpática. Enamorada de Teresa desde siempre, lo ocultará bajo un cinismo y una dureza crecientes. Asistiremos a su deterioro físico y espiritual, a medida que Teresa se va convirtiendo en la “Reina del Sur”.

Sobre Cristina Urgel

La actriz española Cristina Urgel siempre tuvo un gran deseo de ser cantante desde muy temprana edad pero se centró en la actuación luego de estudiar en el conservatorio de su país de origen.

En La Reina del Sur, Urgel interpretará a Patricia O’Farrel, una chica que se hace amiga de Teresa Mendoza desde la etapa de la prisión. Juntas se harán ricas y poderosas como traficantes de droga en el sur de España.

Antes de incursionar en el mundo de la actuación, Urgel participó en el certamen de Miss España 1997. Más tarde, estudió fotografía, baile y arte dramático. Entre los trabajos que ha realizado, figuran su participación como presentadora en MTV España (2004-05) y el concurso “El Gran Prix del Verano” en el 2007.

Como actriz, Urgel ha formado parte de series de televisión como El Comisario, Ana y Los Siete y El Auténtico Rodrigo Leal. Además, fue reportera del programa de televisión Sé lo que hicisteis... y presentadora del programa de humor Adivina quién viene a cenar de Antena3. Urgel también ha realizado varios trabajos de publicidad, entre los que se encuentra una campaña para Cervezas Alhambra.

Su participación en el teatro, incluye la  obra Bajarse al Moro con la que recorrió toda España. Antes de incorporarse en La Reina del Sur, Urgel protagonizó Tonta ella, tonto él en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

Más noticias

0 Comentarios