Crist anuncia $10 millones destinados a energía solar para escuelas y albergues

El Gobernador Charlie Crist anunció este lunes la asignación de $10 millones de fondos del American Recovery and Reinvestment Act del 2009 para el Florida Solar Energy Center de Cocoa Beach.

Crist anuncia $10 millones destinados a energía solar para escuelas y albergues Crist anuncia $10 millones destinados a energía solar para escuelas y albergues

Crist anuncia $10 millones destinados a energía solar para escuelas y albergues

El Gobernador Charlie Crist anunció este lunes la asignación de $10 millones de fondos del American Recovery and Reinvestment Act del 2009 (ARRA) para el Florida Solar Energy Center de Cocoa Beach.

La subvención, conocida como el programa de SunSmart School y E-Shelters (Emergency Shleters), es una parte de los $126 millones que recibiera el estado de los fondos del Satte Energy Program para iniciativas de energéticos bajo la ARRA.

El State Energy Program dota de oportunidades a agencias estatales, gobiernos locales y empresas para que desarrollen energía renovable y tecnologías eficientadoras de energía, que resulten en desarrollo económico y fomento al empleo en el sector de tecnología limpia de Florida.

“El programa SunSmart School y E-Shelters nos ayudará a proteger nuestro ambiente para las futuras generaciones”, dijo el Gobernador Crist. “Educar a los habitantes de Florida y valerse de tecnologías eficientadoras de energía fortalecerá nuestra economía al aumentar el autoabastecimiento de energía de la entidad y disminuyendo las emisiones de gas de efecto invernadero”.

El programa deSunSmart School y E-Shelters anticipa el uso de energía renovable mediante la instalación de sistemas de energía solar, también conocidos como sistemas  fotovoltaicos (PV). Este programa también apoya iniciativas educativas de energía solar para estudiantes y como capacitación en energía renovable con valor curricular para maestros. Aparte de ayudar a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, el programa de SunSmart y E-Shelters servirá en caso de apagones mediante los sistemas PV del programa en cuestión, en los planteles y albergues donde se aplique este programa.

Por lo menos 90 escuelas seleccionadas para habilitarse como albergues de emergencia serán apoyadas por el programa SunSmart School y E-Shelter. Estas escuelas situadas estratégicamente recibirán ayuda en la instalación de sus sistemas de PV con batería.

También se contará con registradores de datos en cada plantel, una vez lista la instalación, para suministrar información del sistema a www.energywhiz.com . Además, el programa incluirá talleres de operación y mantenimiento para administradores de instalaciones y como talleres curriculares para maestros.

Más noticias

0 Comentarios