Crisis presupuestal lleva a distritos escolares a Lista de Alerta Temprana

El Departamento de Educación de California dio a conocer el anunció del Superintendente Estatal de Instrucción Pública Jack O'Connell.

Crisis presupuestal lleva a distritos escolares a Lista de Alerta Temprana Crisis presupuestal lleva  a distritos escolares a Lista de Alerta Temprana

Crisis presupuestal lleva a distritos escolares a Lista de Alerta Temprana

El Departamento de Educación de California publicó que el Superintendente Estatal de Instrucción Pública Jack O'Connell, anunció un aumento del 17% en el número de distritos escolares que pueden ser incapaces de cumplir con las futuras obligaciones financieras debido a la continua crisis del presupuesto estatal y los recortes a la educación pública.

"Los recortes de presupuesto masivos del estado están paralizando la capacidad de nuestro sistema de educación pública para operar", dijo O'Connell. "La educación pública en California, recibió 17 mil millones dólares en fondos estatales, menos de lo previsto en los dos últimos ejercicios presupuestarios. Distritos escolares ya han hecho recortes draconianos en los programas y servicios, eliminó la escuela de verano, el aumento de tamaño de las clases, y el arte de corte, música, bibliotecas, Distritos escolares, enfermeras, y los deportes. El gobernador ha propuesto reducir otro 2,4 mil millones dólares este año. Ahora se ven obligados a despedir a los maestros y hacer aún más los fuertes recortes a los programas de educación para abordar el déficit presupuestario previsto o enfrentar una posible quiebra y la quiebra del Estado. En el ínterin primero informe sobre la situación del año fiscal 2009-10, 126 agencias locales de educación están ahora en la lista de vigilancia, que es un alarmante 17 por ciento de los 108 distritos escolares en la lista de vigilancia nos informó en junio pasado.

"Insto al gobernador a reconsiderar los recortes propuestos para las escuelas públicas, y también seguir la palabra el Gobernador y la Legislatura para aprobar SCA 6, por lo que las comunidades locales pueden tener más control sobre el destino económico de sus distritos escolares."

Según el departamento, California tiene un sistema de alerta temprana para detectar los que los distritos están en peligro de no cumplir sus obligaciones financieras. Los informes de situación provisional sobre la salud fiscal de los distritos escolares y las oficinas de educación del condado se preparan semestralmente. Las certificaciones se clasifican como positivos, con reservas, o negativa.

Más noticias

0 Comentarios