Crédito para primeros compradores de vivienda

El crédito tributario impulsado por el paquete de estímulo económico ha beneficiado a 1.4 millones de familias.

Crédito para primeros compradores de vivienda Crédito para primeros compradores de vivienda

Crédito para primeros compradores de vivienda

A través del Acta de Recuperación y Reinversión Americana o paquete de estimulo económico, casi1.5 millones de familias se han beneficiado del crédito tributario que ofrece el Servicio de Rentas Internas o IRS para comprar una casa. Pero esto está próximo a terminar.

Hortencia Torres, Presidente de la compañía de preparación de impuestos Global Tax dijo que no hay tiempo que perder, ya que el plazo es hasta el1ero de diciembre, es decir que la fecha de cierre de compra debe ser no más tarde que el 30 de noviembre, de lo contrario quedaran por fuera de este beneficio.

Las familias que califican pueden recibir hasta $8,000 como reembolso en sus impuestos. Este crédito esta disponible para compradores de viviendas con niveles de ingresos calificados que no han sido propietarios de un hogar nunca antes o por lo menos en los últimos3 años.En el área de Washington miles de familias han optado por comprar casa y han obtenido este beneficio. En el Distrito de Columbia más de 1,000, en Maryland 23,679, en y en el estado de Virginia 40,527 familias.Para Miguel Gotay, Agente de Bienes y Raíces este plan ha sido un éxito, y por eso instan al gobierno a que sea extendido. Según Gotay es la primera vez que el gobierno federal suministra esta suma de dinero sin necesidad que sea retornado.

El proceso de calificación para un préstamo hipotecario puede ser de hasta 40 días sumado al tiempo en el que se puede conseguir la casa apropiada, por eso el IRS recomienda no esperar hasta el final.

Más noticias

0 Comentarios