Credito de $8,000 en los impuestos

La administración de Obama ha firmado la extensión de los $8,000 en crédito de impuestos para compradores de casa primerizos conforme a la ley, si compran antes del 30 de abril del 2010.

La fecha límite anteriormente era el 31 de Noviembre del 2009. “Esta es una gran noticia para personas quienes tienen pensado, pero todavía no han decido comprar una vivienda”, Dijo el Director ejecutivo de MassHousing Thomas R. Gleason. “Ahora tienen más tiempo para decidir, y este es un incentivo excelente para comprar una casa, especialmente con intereses muy bajos”.

MassHousing además extenderá su programa de préstamo para el crédito de impuestos. Sobre este programa, compradores primerizos pueden aplicar para un préstamo de hasta $8,000 y recibir el dinero en adelanto al crédito de impuestos del gobierno federal. Estos fondos pueden ayudar a hacer la casa más asequible, y puede ser usado para el pago inicial o gastos de cierre, gastos adelantados que el comprador debe pagar al prestamista para obtener la hipoteca.

Compradores potenciales deben recordar consultar con su contador o asesor financiero para estar seguro si califican para el crédito de impuestos federales. Deben también recordar que el proceso de obtener una hipoteca y comprar una casa puede ser más complejo en Estados Unidos que en algunos países Latinos.

Gleason, el Director ejecutivo de MassHousing comparte con nuestros lectores algunos importantes pasos antes de convertirse en propietario de una casa.

Paso 1: Inscribirse en un curso de consejería para compradores de casa. Usualmente son gratis. Para lista de agencias de consejería sin fines de lucro visite www.masshousing.com/counseling .

Paso 2: Trabaje con un prestamistas o institución financiera de confianza y obtenga una carta de pre aprobación.

Paso 3: Busque un agente de bienes raíces certificado y busqué una casa que pueda pagar.

Paso 4: Después de consultar con un abogado con experiencia en transacciones en bienes raíces, firme completamente el contrato de venta de la casa.

Paso 5: Trabaje con su prestamista para obtener una hipoteca de 30 años con interés fijo. Evite un interés ajustable que podría aumentar su pago mensual, a veces dramáticamente.

Paso 6: Comuníquese con su agente de bienes raíces para completar el proceso de solicitud:

• Complete la solicitud de préstamo. • Revíse y recoja la solicitud de préstamo de materiales aplicables • Dentro de los 3 días de la solicitud de préstamo, usted recibirá un estimado de buena fe. Veracidad en los préstamos y otras informaciones de reglamentación. • Préstamo presentado para revisión final y decisión.

Paso 7: Cierre.

•Programar una fecha de cierre y ubicación. • En el cierre, los documentos finales del préstamo se preparan y se examinan.• Revisar y firmar todos los documentos del cierre del préstamo. • Su hipoteca es registrada en County Regystry of Deeds

“El proceso de comprar una casa puede ser intimidante, pero educándose usted mismo con consejeros y trabajando con prestamistas de confianza, puede convertirse en dueño de una casa”, agregó Gleason. 

Más noticias

0 Comentarios