Crece la población desamparada de New Hampshire

Una investigación reveló que hay un total de 2,520 personas sin hogar en el estado, un aumento del 18% en comparación con el 2010.

Un análisis realizado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de New Hampshire (DHHS) y la Oficina de Servicios para personas desamparadas (BHHS), informó que el número de personas y familias sin hogar en el estado ha crecido a comparación del año pasado.

Los resultados de la investigación revelaron que había un total de 2,520 personas desamparadas en todo el estado. Esto representa un aumento del 18% en el número de personas que fueron identificadas en el conteo.

También hubo un incremento del 58% en el número de personas desamparadas sin techo, y un aumento del 30% en el total de familias sin hogar en comparación con los datos del mismo estudio en el 2010. Además, 132 de esas personas eran veteranos, un incremento del 5% respecto al año pasado.

"Es inquietante y perturbador ver el aumento en el número de personas que no tienen vivienda", dijo el comisionado del DHHS Nicholas Toumpas. "Los datos de este análisis apuntan a la necesidad de colaborar para encontrar soluciones y ayudar a los desamparados de nuestro Estado".

Por su parte, la administradora de BHHS Maureen Ryan dijo que el conteo anual proporciona datos instantáneos para identificar a las personas que no tiene un lugar donde vivir, donde se encuentran, y para identificar con el tiempo las tendencias. Ryan añadió indicando que de particular preocupación es el aumento en el número de familias sin hogar.

Más noticias

0 Comentarios