Crece el número de estafas por teléfono e Internet

La Policía de Rhode Island advierte del incremento de este tipo de fraudes y pone un número telefónico a disposición de los ciudadanos que conocen o han sido víctimas de estos engaños.

Oportunidades de negocio falsas, peticiones telefónicas de dinero para liberar a un pretendido familiar o compras fraudulentas de artículos a través de websites como Craigslist o eBay son algunas de las estafas más frecuentes en estos momentos en todo el país.

Así lo ha advertido hoy la Policía de Rhode Island quien ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono (401) 444-1000 con la intención de detener el incremento de este tipo de fraudes. Además, la policía recomienda no realizar ningún tipo de transferencia bancaria a personas con las que no se ha mantenido un trato personal.

En el caso de la estafa telefónica, los estafadores suplantan a familiares que están en prisión y realizan una petición de dinero para conseguir su liberación. Las víctimas suelen ser personas de avanzada edad que podrían tener dificultades en reconocer la voz adulta de sus nietos.

En las perpetradas a través de Internet, existen dos modalidades frecuentes. La primera se trabaría a través de un anuncio de oportunidades de negocio online falsas, mientras que en la segunda, el estafador enviaría más dinero del acordado por la compra de un artículo anunciado en websites como Craigslist o eBay y el vendedor resultaría estafado al hacerse cargo de la devolución del sobrepago al pretendido comprador.

Más noticias

0 Comentarios