Crece descontento, incertidumbre y terror entre maestros de Providence

La decisión de enviar notificación de despido a los maestros del Distrito Escolar de Providence ha creado una gran controversia en la ciudad capitalina de Rhode Island.

Fuente: www.acontecerlatino.com

A raíz del artículo de opinión publicado en Acontecerlatino.com por el reconocido periodista y escritor Luis Peralta, en torno a la controversial decisión de enviar notificación de despido a los maestros del Distrito Escolar de Providence, la doctora Jenny Tapia Rosario, quien por décadas se desempeñó como profesora, escribió: ''Quisiera públicamente encomiar la valentía del Sr. Peralta por el comunicado enviado en cuanto al despido masivo de los maestros''.

En su nota, alabando la valentía del respetado articulista y periodista de opinión, la doctora Tapia Rosario, quien actualmente preside la organización YIELD, señaló textualmente en nota enviada a este diario digital que todavía como latinoamericanos muchos ''no hemos aprendido a estar de acuerdo en disentir cuando la situación lo amerita en busca de mejores soluciones. El resultado de tantas dictaduras en nuestros países nos hace aplaudir las atrocidades cometidas ''por respeto al Líder''. Tenemos que aprender a estar en desacuerdo porque esa es la belleza de la democracia''.

La educadora puertorriqueña manifiesta en tono de pregunta: ''Me cuestiono quiénes son los verdaderos asesores de nuestro primer Alcalde  hispano'', al tiempo que reconoce que la noticia ''ha sido una Bomba… un  ESCANDALO. Bueno esto pica y se extiende'', al comentar que se encuentra fuera del estado.

De forma categórica, Jenni Tapia Rosario hace un llamado a que se acerquen a Ángel los conocedores de la educación y del sistema, y exhorta al mandatario municipal a abogar por el dialogo y ser valiente.

''Lo que ha pasado no lo creo Ángel Taveras (no hay que tener un doctorado en ciencias políticas para saberlo) pero posiblemente es él quien tendrá que tener la valentía de descorrer el velo, descubrir las imágenes tapadas que crearon esta crisis y abrirse al diálogo con la comunidad y las uniones, trayendo las realidades a la mesa.

Lamentablemente como dicen en nuestros países lo que le entregaron fue un reino en ruinas. Mi consejo a Ángel es que ya Cristo murió por nuestros errores, no sacrifiques tu liderato, que saque las realidades a la luz  y no sirva de chivo expiatorio pues a la larga nadie se lo va agradecer'', puntualizó la veterana educadora.

En representación de Latino Teacher's Coalition For Political Action, Antonio Vásquez, Coordinador Ejecutivo de la misma, manifestó a Acontecerlatino.com que ''la cancelación de profesores es injusta e ilegal, y no se aferra a ningún estamento legal''.

Vásquez insistió en que el despido de profesores solo debe darse a través de un juicio o diálogo contradictorio por motivos de violaciones a leyes o reglamentos. ''Hasta ahora se alega causas financieras, de ajuste de presupuestos de la ciudad de Providence.

También se alega que se debe dar notificación de 'LAYOFF' antes del 1 de marzo, por regulaciones del estado de Rhode Island''. Asimismo agregó: ''También somos parte de esas cancelaciones. No desearíamos, por lo tanto, opinar mas alla de lo permitido, pues estamos obligados a defendernos individualmente, con abogados, y colectivamente a través de nuestro sindicato PTU (Unión de Profesores de Providence)''.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios