Crean unidad contra trata de personas en Jersey

Procurador General fortalece las actividades de represión para detectar, investigar y enjuiciar la trata de personas en Nueva Jersey.

La Oficina del Fiscal General Jeffrey S. Chiesa emitió una nueva directiva de la aplicación de la ley en todo el estado para aumentar las investigaciones y enjuiciamientos de sexo y mano de obra relacionados con los delitos de trata de personas en Nueva Jersey.

Que además ayudará a identificar y rescatar a las víctimas de trata de personas, proporcionar servicios integrales a las víctimas, y capacitar a la policía para reconocer las señales indicadoras de la trata de seres humanos en la investigación de otros delitos.

Según la oficina, también anunció la creación de una Unidad de Trata de Personas dentro de la División de Justicia Criminal, la adición de un teniente, un sargento y un detective para trabajar con el procurador general adjunto y el detective ya está asignado a esos crímenes que se asignarán según sea necesario.

La Unidad de Trata de Personas incrementará la capacidad de la División de Justicia Criminal para realizar investigaciones proactivas a largo plazo en coordinaciones con instituciones locales, del condado, estatales y federales.

De acuerdo a la oficina, también liderará los esfuerzos para capacitar a hacer cumplir la ley, vigilar estos casos, y proporcionar servicios a las víctimas de la trata de personas.

Debido a que Jersey es un lugar privilegiado para la trata de personas interna e internacional debido a su céntrica ubicación, entre el área metropolitana de Nueva York y la región metropolitana tri-estatal de Filadelfia, Baltimore y Washington, DC.

Finalmente, la directiva establece la siguiente política:

- Investigaciones completas

-Seguir todas las pistas de investigación

Para mayor información visite el sitio web en www.nj.gov/OAG/DCJ/humantrafficking.

Más noticias

0 Comentarios