Crean niños del Paso sus propias películas animadas

Niños bajo el programa de vivienda pública, participaron en un exitoso programa de introducción al cine

En un esfuerzo por inspirar a la próxima generación de Stephen Spielberg, Quentin Tarantino y Martin Scorsese, la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de El Paso (HACEP) se unió con el “Boys & Girls Clubs” de El Paso, este verano, para introducir a 200 niños que están bajo el programa de vivienda, en el arte de "Claymation".
Con la realización, a mano, de personajes de arcilla, juegos miniatura y entendiendo las técnicas de cámara y acción, los niños materializaron su imaginación creando sus propios películas de un minuto. El propósito de esta actividad es estimular a los niños a trabajar como un equipo, exponiéndoles a nuevas habilidades creativas, y dándoles la oportunidad de experimentar la satisfacción completar un proyecto de animación. Los resultados de su trabajo se proyectaron en el "Claymation Film Festival 2009", un evento de alfombra roja, lleno de brillo y glamour, realizado en HACEP, al que asistieron cerca de 300 personas, el pasado sábado, 24 de octubre.
"Los niños ahora tienen la comprensión básica de lo que se necesita para hacer una película de animación", dijo el sr. Arturo Jaime, Jefe de los “Boys & Girls Clubs” de El Paso. "Ahora, cuando ven sus películas favoritas, saben que un día, ellos también podrían producir películas aquí en El Paso".
Los fondos para el programa fueron proporcionados a través de la “Exposición de HACEP para el Programa de Artes”, que es parte del proyecto de la Juventud para la exploración de carreras. Doscientos niños de entre los 6-17 años, llegaron en autobuses desde sus respectivas comunidades de vivienda a los Boys & Girls Clubs en agosto y septiembre. Los estudiantes trabajaron en grupos y aprendieron los fundamentos de la narración de cuentos, la creación de “story boarding”, el carácter y el desarrollo en conjunto, y la tecnología de las cámaras y de edición.
Las películas abarcaron una serie de géneros, incluyendo romance, acción, suspenso y comedia. A pesar de que los estudiantes tenían menos de ocho horas de tiempo total de clases para terminar sus proyectos, los productos acabados son realmente impresionantes.
Durante las proyecciones, el administrador municipal, Joyce Wilson, presentó el "Oscar" como premio a las mejores películas para las siguientes categorías: Mejor Escenografía, mejores personajes, mejores cuentos y Mejor Película. Los niños se mostraron emocionados de ser reconocidos de esta manera especial y ya esperan ansiosamente el próximo año, para la siguiente exposición al programa de Artes.

Más noticias

0 Comentarios