Creadores de “El Cartel” cuenta la vida de mujeres de narcotraficantes

Los creadores de 'El Cartel' ahora cuentan sobre la vida de las mujeres de los narcotraficantes en Las Fantásticas. Las mujeres de El Cartel.

Creadores de “El Cartel” cuenta la vida de mujeres de narcotraficantes Creadores de “El Cartel” cuenta la vida de mujeres de narcotraficantes

Creadores de “El Cartel” cuenta la vida de mujeres de narcotraficantes

Tras el éxito de la serie de televisión "El Cartel", sus creadores, Andrés López López y Juan Camilo Ferrand, se dieron a la tarea de rellenar la ausencia femenina que había en la exitosa serie. Sabían que detrás de los grandes nombres del narcotráfico existían mujeres con historias para contar. Tras meses de entrevistas con 10 de esas mujeres, López y Ferrand deciden relatar las historias escalofriantes de 6 de ellas. Ambos autores se sumergieron en la vida de estas mujeres para escuchar sus historias y sus experiencias.

El resultado: el libro Bestseller Las Fantásticas, que fue llevado a la televisión bajo el nombre "Las muñecas de la mafia".

"La idea de escribir un libro sobre las mujeres involucradas con los grandes varones del narcotráfico colombiano surgió cuando terminamos de escribir "El Cartel", una serie para televisión dedicada precisamente a ellos y a sus vidas, y notamos una ausencia de historias femeninas. Sabíamos que existían; que si hubo una inmensa camada de mafiosos debería existir otra quizás más grande con esposas, novias y amantes. No nos equivocamos. Lo mejor, fue que las encontramos.

"Las Fantásticas" o "Las muñecas de la mafia" son mujeres que difícilmente pasan desapercibidas. En su época dorada, cuando están en compañía de sus esposos, se pasean en carros último modelo y desfilan con ropa, zapatos y carteras de marca. Pero sólo falta que los narcotraficantes pierdan su poder y su dinero y terminen en cárceles estadounidenses para que el sueño de ellas se convierta en una pesadilla.

Hasta ahora nadie había contado cómo eran las mujeres de los narcos ni hasta dónde llegaban aquellas sencillas jovencitas para lograr convertirse en compañeras de reconocidos delincuentes. Las mujeres de estas historias son de carne y hueso, de la vida real. La serie de televisión "Las muñecas de la mafia" goza de los niveles más altos de audiencia en Colombia, y pronto llegará a Estados Unidos.

Dicen que detrás de cada hombre que triunfa, hay una mujer. En el caso de los grandes carteles de la droga colombiana, detrás de cada gran narcotraficante, hay una "fantástica" dispuesta a mentir, sufrir, esperar, proteger y sobre todo, a querer. En este mundo dominado por hombres, ellas son la otra cara de la moneda: son las esposas, las novias, las compañeras oficiales. Las "primeras damas" de hombres que distan de ser caballeros porque serlo no va con la vida que eligieron.

Más noticias

0 Comentarios