Creación de más de 850 viviendas en Philadelphia

El alcalde Nutter y la concejal Quiñones dan a conocer la obtención de $18.4 millones en fondos para vivienda asequible.

Creación de más de 850 viviendas en Philadelphia Creación de más de 850 viviendas en Philadelphia

Creación de más de 850 viviendas en Philadelphia

El Alcalde Michael A. Nutter, junto a la Concejal Maria Quiñones Sanchez, anunciaron el pasado día 13 de abril, que los destinarios a recibir un total de  $18.4 millones para ayudar a lograr posibles viviendas.

Este dinero se usará para el desarrollo de 24 urbanizaciones, creando así, más de 850 viviendas posibles en la ciudad. Además, se tendrán a disposición más de $80 millones por medio de otros fondos para los respectivos proyectos, creando así cientos de trabajos en Philadelphia.  

 “Invirtiendo fondos para vivienda asequible y para la creación de nuevas oportunidades para los negocios locales estamos fortaleciendo a todas las comunidades,” dijo el Alcalde Michael A. Nutter. “Es por medio de la colaboración privada y pública que se mueven millones de dólares para fondos y se crea trabajo para los residentes de Philadelphia”.

“Ésta es otra demostración que la administración, aun con la limitación de recursos, muestra su compromiso para aumentar las oportunidades de vivienda asequible en nuestra ciudad, particularmente en West Kensington,” comentó la Concejal Quiñones-Sánchez. La selección fue por medio de un proceso competitivo con una “Solicitud de Propuesta” bajo la supervisión de “Office of Housing and Community Development (OHCD).

 Los fondos vienen del “Community Development Block Grants” (Becas para el Desarrollo Urbano), ambos fondos son anuales; fondos adicionales son proveídos por  “American Recovery and Investment Act y por “City Housing Trust Fund”.

“El compromiso de OHCD es proveer vivienda adecuada y accesible para la estimulación de los vecindarios,” dijo Deborah McColloch, Directora de OHCD. “Estas urbanizaciones están ayudando a alcanzar esta meta. Esperamos ansiosamente celebrar la finalización y apertura de cada proyecto”.

Más noticias

0 Comentarios