Costos de la construcción de viviendas podrían aumentar en $1,700 millones

De acuerdo al Crow's Weekly Market Report, la madera aserrada y los paneles de construcción han duplicado su valor desde hace un año.

Costos de la construcción de viviendas podrían aumentar en $1,700 millones Costos de la construcción de viviendas podrían aumentar en $1,700 millones

Costos de la construcción de viviendas podrían aumentar en $1,700 millones

El costo total de la madera aserrada y de los paneles para construcción para una casa de 2,116 pies cuadrados, prácticamente duplicó su valor de hace un año, se informó en el Crow's Weekly Market Report.

De acuerdo con el índice de costos de materiales de construcción de dicha publicación, también conocida como el Crow's, el costo de venta al mayoreo de la madera aserrada y de los paneles para los entramados de una casa promedio que en abril de 2009 era de $3,829.98 es actualmente de $7,088.60.

Además, el Crow's destacó que cuando se aplican estas cifras a las 531,000 viviendas unifamiliares compradas por primera vez en marzo de 2010, es probable que haya un costo adicional de $1,700 millones de dólares para la industria de la construcción de viviendas. Este incremento puede deberse a que el mercado de madera aserrada y paneles está impulsado únicamente por la oferta.

Crow's informó que aunque en el pasado reciente se vieron aumentos sostenidos e imprevistos de la madera aserrada y de los paneles, específicamente entre el año 2004 y el 2005, estos fueron impulsados casi únicamente por la demanda de nuevas casas adquiridas por primera vez.

En los mercados de hoy, destaca Crow's, minoristas, mayoristas y productores han aprendido a arreglárselas con la menor cantidad de existencias posible, en un esfuerzo por anticiparse a una inesperada baja en la demanda y los precios, mientras en América del Norte se continúa abriéndose camino para salir de la crisis de las hipotecas y del momento económico débil.

Más noticias

0 Comentarios