Costa Rica recibe a Argentina y sus estrellas en su nuevo estadio

Encabezados por Messi, la selección de Argentina enfrenta a una de las mejores escuadras de la CONCACAF el 29 de marzo en el nuevo estadio Nacional de Costa Rica.

El jugador del año de la FIFA, Lionel Messi  guía a Argentina en un encuentro amistoso con uno de los mejores equipos de la CONCACAF, Costa Rica, cuando los dos lados se alinean en el nuevo estadio Nacional de Costa Rica el 29 de Marzo (10pm ET/7pm PT). 

El dos veces ganador de la Copa Mundial, Argentina, viene de una presentación en los cuartos de final de la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica. Los sudamericanos son ahora dirigidos por Sergio Batista, quien reemplazo al legendario Diego Armando Maradona detrás del banco Argentino después de la Copa Mundial.  Desde que Batista fue nombrado, primero como director interino y finalmente como el director técnico permanente, los argentinos han conseguido victorias sobre Irlanda, ante el campeón España y contra sus  grandes archirrivales de Brasil, con Mesi marcando el único gol en la victoria de 1-0.

Messi acaba de terminar una temporada 2010 espectacular que le vio ganar su segundo premio consecutivo de jugador del año de la FIFA. El delantero de 23 años de edad anotó 58 goles en 54 partidos para Barcelona en el 2010, ayudándoles a retener el título de la liga española. La pulga logró anotar  dos goles en 10 encuentros con Argentina pero falló marcar en la Copa Mundial.

Por su parte, Costa Rica acaba de terminar en segundo lugar en el Campeonato Centroamericano CONCACAF,  el domingo después de jugar los últimos 27 minutos con un hombre menos, cayó ante Honduras 2-1. Esta fue la primera vez en 22 encuentros en el campeonato Centroamericano que Costa Rica permitió más de un tanto.

Los Ticos son uno de los cuatro equipos Centroamericano que han calificado para competir en la Copa Oro de este año. Costa Rica es dirigida por el argentino, Ricardo LaVolpe, el conocedor pero polémico ex director técnico de la selección mexicana. Las recientes alineaciones del Tricolor costarricense han incluido a varios jugadores de la MLS, entre ellos al máximo anotador del Real Salt Lake, Álvaro Saborío.

Más noticias

0 Comentarios