Corzine se pronunció sobre liberación de responsable de tragedia en Lockerbie

Corzine se pronunció en franco desacuerdo sobre la liberación del libio Abdel Beset al-Megrahi, responsable de poner una bomba en un avión que cayó sobre la ciudad de Lockerbie en el 2001, quitándole la vida a 270 personas.

Corzine se pronunció sobre liberación de responsable de tragedia en Lockerbie Corzine se pronunció sobre liberación de responsable de tragedia en Lockerbie

Corzine se pronunció sobre liberación de responsable de tragedia en Lockerbie

Las autoridades escocesas liberaron este jueves al ex funcionario de inteligencia libio Abdel Beset al-Megrahi, responsable de poner una bomba en el vuelo 103 de Pam Am que cayó sobre la ciudad de Lockerbie en el 2001, asesinando a 270 personas.

Según las autoridades escocesas la liberación de Al-Megrahi, al cumplir con tan sólo con 8 años de cárcel de los 27 que debía tener como mínimo, se debe a razones humanitarias ya que cuenta con cáncer de próstata en estado terminal.

Sin embargo, el Gobernador de New Jersey se pronunció sobre en franco desacuerdo con la liberación de Al- Megrahi denominando la decisión de “equivocada y aterradora”, ya que 38 de las personas que murieron en la tragedia de Lockerbie eran residentes de New Jersey.“¿Dónde está la compasión para las víctimas y sus familias?”, preguntó Corzine, quien aseguró que esta liberación era una bofetada a las víctimas de New Jersey.“Un asesino como Al- Megrahi debería pasar su vida en prisión en New Jersey sin jamás volver a ver la luz del día. Él merece pagar su condena por haber cometido un crimen tan atroz”, expresó el Gobernador.La liberación de Al-Megrahi ha levantado una ola de desaprobación en todo EEUU.

Más noticias

0 Comentarios