URGENTE Alerta de tsunami para Hawaii tras terremoto de 7.7 grados

Corzine firma 2 leyes para mejorar cuidado médico de mujeres embarazadas

El Gobernador de New Jersey firmó este miércoles dos nuevas leyes que buscan dar un mejor cuidado médico a las mujeres embarazadas del estado, por medio de dividir el pago de las aseguradoras a los servicios médicos en parcialidades y dar mayores facultades a las enfermeras parteras.

Corzine firma 2 leyes para mejorar cuidado médico de mujeres embarazadas Corzine firma 2 leyes para mejorar cuidado médico de mujeres embarazadas

Corzine firma 2 leyes para mejorar cuidado médico de mujeres embarazadas

El Gobernador de New Jersey, Jon Corzine, dio a conocer las dos nuevas leyes que firmó este miércoles para mejorar el acceso a cobertura de salud por servicios de maternidad y dar facultades a las enfermeras parteras para tomar decisiones médicas.

La primera ley, la A-2539 /S-1125, requiere que las aseguradoras médicas reembolsen a los obstetras los servicios de maternidad en pagos a lo largo del embarazo de la paciente, en lugar de hasta el nacimiento del bebé.

Estos pagos incluirán visitas al consultorio, cuidado prenatal, y el nacimiento del infante.

“Esta ley es un gran paso hacia delante, y permitirá a las mujeres elegir los mejores doctores y cuidado médico prenatal profesional en New Jersey”, dijo la Senadora Nia H. Gill.

“Bajo las reglas anteriores de reembolso, los especialistas en cuidado de maternidad habrían proveído de meses y miles de dólares en cuidado al paciente antes de ver un centavo por parte del proveedor de seguros del paciente. Al cambiar a estos pagos en parcialidades, podemos estar seguros que los profesionales médicos reciban el pago por los servicios prestados, y que las mujeres embarazadas tengan el mejor cuidado que se pueda”, puntualizó la Senadora.

Los principales promotores de este ley incluyen a la Senadora Gill y a los Asambleístas Rodriguez y Ramos.

La segunda ley, la S-2231/A-3110, agrega a las enfermeras parteras a la lista de médicos profesionistas que pueden certificar condiciones médicas e incluso recetar en New Jersey.

Esta ley se realizó debido a que las enfermeras parteras cuentan con un papel de gran importancia en el monitoreo de las mujeres embarazadas y en brindar el cuidado prenatal.

Los impulsores de esta ley incluyen a los Senadores Weinberg y Gordon y a los Asambleístas Rodriguez y Vainieri Huttle.

Más noticias

0 Comentarios