Corzine firma ley para brindar cobertura médica a menores con autismo

Una nueva ley en el Estado de New Jersey dará a los menores con autismo o cualquier otra enfermedad del desarrollo una cobertura médica obligatoria por parte de las aseguranzas para que obtengan terapias que los ayuden a mejorar su calidad de vida.

Corzine anuncia $38 millones para estimular creación de viviendas de bajo costo Corzine anuncia $38 millones para estimular creación de viviendas de bajo costo

Corzine anuncia $38 millones para estimular creación de viviendas de bajo costo

El Gobernador de New Jersey, Jon S. Corzine, informó que firmó una nueva ley que provee cobertura para la detección del autismo y otras discapacidades por parte de las aseguranzas.

Esta medida incluye también servicios terapéuticos, incluyendo cualquier terapia ocupacional, física y del lenguaje.

Con esta nueva ley, las aseguradoras se obligan a proveer hasta $36,000 al año para los requerimientos médicos de todos los pacientes que padezcan de autismo u otras discapacidades del desarrollo en pacientes que tengan menos de 21 años de edad.

Las investigaciones realizadas sobre este padecimiento han revelado que el diagnóstico temprano y los servicios médicos adecuados que incluyan terapias del lenguaje, físicas y ocupacionales, pueden ayudar a la mayoría de los niños con autismo, o alguna otra discapacidad del desarrollo, a aprender las habilidades que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Se estima que 1 de cada 150 niños es diagnosticado con autismo, y en New Jersey el índice es de 1 en 94, el más alto de la nación.

Más noticias

0 Comentarios