Corte de arbitraje a favor del sindicato de la policía de Philadelphia

Una Corte de arbitraje decidió en favor del sindicato de la policía de Philadelphia, garantizándole un aumento salarial y al mismo tiempo modificando las prestaciones que los agentes reciben.

El blog Philly Clout cita al Presidente del sindicato, John McNesby, diciendo que la Corte atendió a las preocupaciones de la policía en algunos puntos y a las de la ciudad en otros.

La decisión de la Corte vino casi 6 meses después de que venciera el contrato de la policía que debió esperar el fallo desde entonces dado que no puede irse a la huelga.

El nuevo contrato establece un incremento de 7% durante los próximos 3 años con la opción a más incrementos en los siguientes 2.

Además el requisito de residencia se elimina de manera gradual para policías con más de 5 años de antigüedad y para aquellos que califican para el programa de pensión DROP, según un comunicado en la página del sindicato.

El Alcalde Michael Nutter emitió un comunicado en el que dice que la Corte tomó en cuenta los deseos de su administración de ser fiscalmente responsables.

"Respondiendo a las propuestas de una reforma fundamental, los árbitros han diseñado un contrato de 5 años sin precedentes", dijo.

Nutter detalló que la ciudad contribuirá $200 menos hacia el seguro médico de los policías, lo que le traerá a la ciudad un ahorro del 26%.

Se espera que los detalles del contrato se hagan públicos pronto.

Más noticias

0 Comentarios