Cornyn pide a Obama estar al lado de hondureños para preservar la democracia

El Senador Republicano, John Cornyn, pidió al Presidente Obama y a la Secretaria de Estado que se coloquen al lado la gente hondureña en el actual conflicto por la deposición del Presidente Zelaya, y no con Hugo Chávez y otros dictadores izquierdistas.

Cornyn pide a Obama estar al lado de hondureños para preservar la democracia Cornyn pide a Obama estar al lado de hondureños para preservar la democracia

Cornyn pide a Obama estar al lado de hondureños para preservar la democracia

El Senador Republicano, John Cornyn, se reunió este jueves con la Secretaria de Estado Hillary Clinton para pedirle que otorgue una cantidad de tiempo equitativa a ambas partes del actual conflicto en Honduras, esto para asegurar que la constitución hondureña no resulte debilitada, y que preserve la salud de la democracia y el estado de derecho de ese país.

Asimismo, Cornyn se reunió este jueves con importantes personalidades de Honduras entre los cuales figuraron dos ex presidentes, seis miembros del Congreso quienes apoyaron la deposición de Zelaya, y dos políticos que ayudaron a la elaboración la constitución del país en el `82.

“Estados Unidos se ha colocado y continúa colocándose como faro de libertad en cada esquina del globo”, dijo el Senador Cornyn.

“Estoy muy preocupado por el llamado del Presidente Obama acerca del retorno del depuesto Presidente Zelaya al poder, porque su regreso debilitaría directamente el proceso democrático y la constitución de Honduras. El Presidente Obama y la Secretaria de Estado Clinton deben colocarse al lado la gente hondureña, no con Hugo Chávez y otros dictadores izquierdistas, y reiteré estas preocupaciones a la Secretaria de Estado Clinton cuando me reuní con ella esta mañana. Espero que la próxima mediación de Costa Rica sea exitosa y que la salud de la democracia de Honduras sea preservada”, expresó Cornyn.

El Senador Cornyn dio a conocer que le enviará a la Secretaria de Estado una carta junto con el Senador Jim DeMint, en donde se presentarán las mismas peticiones de manera más formal.

Más noticias

0 Comentarios