Corbett organiza feria del consumidor en Philadelphia

Representantes de más de 40 agencias locales, estatales y federales y organismos no lucrativos estarán presentes durante el evento para informar a los consumidores, contestar a sus preguntas y ofrecer diversos servicios del área de Philadelphia.

Como parte de las actividades de la Semana del Consumidor, el Bureau of Consumer Protection del Procurador General organiza Feria del Consumidor el jueves 4 de marzo, de 10 am a 3 pm, en el Gallery Mall, entrada (planta baja) de las calles 12th y Market, zona centro de Philadelphia.

El procurador Tom Corbett dijo ante representantes de más de 40 agencias locales, estatales y federales y organismos no lucrativos estarán presentes durante el evento para informar a los consumidores, contestar a sus preguntas y ofrecer diversos servicios del área de Philadelphia.

Corbett dijo que el tema nacional de los eventos de la Semana del Consumidor para este 2010, es Dollars and Sense para que todos los interesados, mayores y menores, se familiaricen con las finanzas y se prevengan contra los fraudes.

“El Bureau of Consumer Protection de la Procuraduría General recibió un total de 52,481 quejas durante el 2009-más de 1,000 quejas semanales, constantemente alta para la oficina-“, dijo Corbett. “Como resultado de las investigaciones y acciones legales de esta oficina durante el 2009, los consumidores pudieron recuperar y ahorrarse un total de $32 millones-cifra récord también”.

Quienes no puedan acudir a la feria del consumidor de Philadelphia, pueden enterarse acerca de programas y servicios para el consumidor en la página web del procurador, www.attorneygeneral.com.

Corbett dijo que las quejas del consumidor en Pennsylvania se incrementaron en un 13 % entre el 2008 y el 2009, en primer lugar las de carácter financiero y crediticio.

“Entre más pronto el Bureau of Consumer Protection tome cartas en el asunto, mejor ayudaremos a que el consumidor se ahorre dinero y se prevengan contra fraudes”, Corbett dijo.

Las 5 categorías principales de quejas del consumidor durante el 2009:

1.Créditos (colección de adeudos, servicios crediticios, rangos de crédito, reparación de crédito y otros asuntos afines).

2.Contra tele mercadotécnicos.

3.Servicios de compras (certificados de cortesías, cupones y rebajas, mail orders y servicios de catálogo, subastas, concursos promocionales y otros ).

4.Ventas de autos.

5.Contra servicios de mantenimiento del hogar.

Corbett exhortó a los consumidores a que pongan queja formal ante la procuraduría en cualquier situación que resulte injusta e ilegal en la prestación de servicios y venta de bienes.

El interesado puede visitar la sección “Complaints” de la página web de la procuraduría, www.attorneygeneral.com para formular queja online o bajar formulario de queja imprimible (oprimir botón de “Complaints en la página frontal del website, y elegir en el menú “Consumer Complaint Form”).

También pueden los interesados llamar a la procuraduría del Consumidor, al 1-800-441-2555 para solicitar formulario de quejas.

Informes sobre derechos del consumidor y asuntos afines, disponibles en la sección “Consumers” de la página web de la procuraduría general.

Más noticias

0 Comentarios