Corbett anuncia nuevo programa educativo orientado a la prevención de la ciberofensa

El Fiscal Corbett presentó un programa con el que se pretende concientizar a la población respecto a los abusos, con fines de agresión sicológica o verbal, y hasta de alusiones sexuales mediante los medios de telecomunicación, incluso portátiles.

Durante una reunión con más de 800 estudiantes de la Keith Valley Middle School en Horsham, Montgomery County, el Procurador Tom Corbett presentó su programa titulado Palos y Piedras: ciberofensa (Sticks and Stones en inglés), con el que se pretende concientizar a la población escolar, personal docente y padres de familia respecto a los abusos, con fines de agresión sicológica y verbal, hasta de alusiones sexuales mediante los medios (portátiles inclusive) de telecomunicación .

El programa alude a esta tendencia entre estudiantes menores de edad, presentando en formato DVD, lo mismo entrevistas con la madre de una de las víctimas de ciberofensas, que alusiones a endurecimiento de las leyes y al arresto de una menor por incurrir en dicho delito.

Dicho programa se ha desarrollado por todo Pennsylvania, según Corbett, para alcanzar al más amplio público posible. Las pláticas respecto a este tema son gratuitas, llamar a la Aunidad de Alcance y Educación del Fiscal General al 1-800-525-7641, ó enviar un correo electrónico a education@attorneygeneral.gov


Más noticias

0 Comentarios