Coral Gables ofrece estrategia antirrobo para sus habitantes

El uso de un nuevo líquido indeleble de composición única puede ayudar a evitar  que los ladrones roben tu propiedad o a recuperarla.

Coral Gables ofrece estrategia antirrobo para sus habitantes Coral Gables ofrece estrategia antirrobo para sus habitantes

Coral Gables ofrece estrategia antirrobo para sus habitantes

La policía de Coral Gables ahora se encuentra ofreciendo a sus residentes una nueva manera de protegerse del delito, se trata de una tecnología que ayudará a identificar tanto a quien haya robado un artículo como al objeto mismo, informó la cadena CBS.

La nueva tecnología llamada SmartWater CSI utiliza un líquido que cuenta con un código forense que puede ser aplicado a objetos de valor.

El líquido es invisible al ojo humano y una vez que ha sido aplicado es virtualmente imposible de remover, además deja una marca forense de larga duración en los objetos hasta por 5 años.

Y esta misma tecnología puede ser utilizada para rociar a los intrusos por medio de un sistema de seguridad diseñado por SmartWater CSI.

Para ver el líquido, los oficiales cuentan con una luz ultravioleta que hace que se ilumine el líquido. Los oficiales entonces recogen una muestra de la sustancia y la analizan para saber la información del propietario de los objetos de valor pues cada líquido tiene un código distinto.

Este programa piloto se comenzó a utilizar en North Miami Beach a partir del mes de septiembre pasado.

Las personas interesadas en adquirir un paquete de este spray de rastreo pueden hacerlo  llamando al (305) 460-4153, tiene un costo de $30.

Más noticias

0 Comentarios