Copropietario de una ex clínica de salud mental culpable de fraude a Medicaid

El copropietario de una clínica mental de salud del condado de Mercer, se declaró por cometer reclamos fraudulentos con facturas, al programa de Medicad por un valor de $160,000, informó la Fiscal General interina de New Jersey Paula T. Dow.

Copropietario de una ex clínica de salud mental culpable de fraude a Medicaid Copropietario de una ex clínica de salud mental culpable de fraude a Medicaid

Copropietario de una ex clínica de salud mental culpable de fraude a Medicaid

La Procuradora Contra los Fraudes en Seguros, Riza Dagli, dio a conocer que Osvaldo Morales Sr. de 61 años residente en El Bronx, Nueva York, co-propietario de una ex clínica de salud mental Mental Health Clinic LLC, se declaró culpable de fraude al medicaid en tercer grado al comparecer ante el Juez de la Corte Superior Edward M. Neafsey, en el condado de Mercer.

El juez Neafsey fijó la sentencia para el 31 de marzo. El Estado recomendó que Morales sea sentenciado a libertad condicional.

Los cómplices de Morales son: Pedro Acosta, de 64 años residente en Queens, N.Y.co-propietario de la Clinica Mental y Salud y Arnold Jacques, médico de 60 años, residente de Jackson, ex-directormedico de la mencionada clinica mental que practicó psiquiatria , fueron también acusados por un jurado investigador el 13 de noviembre de 2007. Acosta se declaró culpable de cometer fraude por reclamos fraudulentos de servicios de salud en segundo grado y espera su sentencia. El caso contra Jaques sigue pendiente.

Otro co-propietario de la clinica, Bernardo Estambul, de 61 años y residente en Nueva York, se declaró culpable al ser acusado de cometer fraude contra el sistema de Medicaid.

Estambul fue sentenciado a 3 años de libertad condicional y el pago de $10,044 dolares en multas y restitución. Estambul fue suspendido de participar en los programas de Medicaid durante 5 años.

Al declararse culpable, Morales, quien operaba la Clínica de salud mental en la ciudad de Trenton admitió que entre enero de 2004 y noviembre de 2005, sometió reclamos de facturas sobrecargadas al programa de Medicaid.

Morales, Estambul y Acosta, sometieron reclamos fraudulentos al Medicaid utilizando el numero proveido por Jacques aun cuando Jacques nunca facilitó los servicios de consejeria para que sean reclamados.

Asimismo, Morales, Esdtambul y Acosta sometieron cobros al Medicaid por concepto de largas sesiones de consejeria. El programa medicaid paga precios más elevados por sesiones de largas sesiones de servicios a pacientes y por las sesiones dadas por los doctores debido a que los consejeros no tienen licencias.

Asimismo los acusados enfrentan carhos de someter presuntos cobros de facturas al programa de Medicaid por mas de $160,000 dolares a los cuales no tenian derecho. Los detectives Joseph Jaruszewski y Kevin Gannon y la Vice Fiscal Sherry L. Wilson fueron asignados a esta investigación.

El abuso en el programa de Medicaid y los fraudes en seguros por personas que poseen una licencia profesional es un delito alarmante, dijo la Procuradora Dagli. No solo los fraudes al Medicaid tienen que ver con el robo de dinero, sino que representa un robo a los servicios que están destinados a las personas que no tienen recursos para pagar seguros de salud, agregó la Procuradora.

Más noticias

0 Comentarios