La Copa Stanley: La Gran Final del hockey sobre hielo

Bruins de Boston y Canucks de Vancouver se enfrentan este miércoles por el trofeo más deseado en la NHL.

La Gran Final del hockey sobre hielo está por comenzar, los mejores del Este, Boston Bruins contra los meros meros del Oeste, Canucks de Vancouver.

Después de eliminar al Lightning de Tampa Bay el viernes por la noche en Boston, los Bruins clasificaron a la Final por primera vez desde 1990 y van por su sexto título en la historia, pero el primero desde la temporada 1971-1972.

A la misma vez, la escuadra canadiense buscará conquistar la primera Copa Stanley en la historia de la franquicia.

Ambos equipos se enfrentaron una vez durante la temporada regular y los Osos salieron triunfantes 3-1 en ese compromiso del 26 de febrero pero desde entonces, los Canucks se han convertido en uno de los equipos más temibles en la NHL, eliminando en una serie de siete juegos no apto para cardiacos a los campeones Blackhawks de Chicago, luego vencieron a los Predators de Nashville y en la Final de Conferencia dominaron a los Sharks de San Jose 4-1, llegando así a su primera Final desde 1994.

Los Bruins también tuvieron que sufrir para llegar a este punto. En la ronda inicial de los playoffs necesitaron remontar una desventaja de 0-2 para vencer a sus grandes archirrivales de Montreal en siete juegos. Después se vengaron y blanquearon en cuatro partidos a los Flyers de Philadelphia, equipo que los eliminó el año pasado de la postemporada, y luego extendieron a otros siete juegos su serie ante Tampa Bay.

La Final promete ser tan emocionante como las series previas o mucho más, ya que ambas escuadras cuentan con mucho talento en todas las posiciones, especialmente en la meta donde el equipo oro y negro tiene el lujo de tener a Tim Thomas, el mejor arquero de la NHL esta temporada. Por lo tanto, el arco de Vancouver es defendido por el guardameta del equipo ganador de la medalla de oro en las olimpiadas, Canadá.

La clave estará en quien será el equipo con más determinación y ganas en esta serie, quien tendrá más ambición de al alzar la Copa Stanley, el primer choque del miércoles por la noche en Vancouver será una buena indicación de esta serie con sabor a historia.

Más noticias

0 Comentarios