Convocan a ayudar para reducir tasa de uso de tabaco

La coalición por un Lee County libre de tabaco convoca al estudiantado y a la comunidad, líderes civiles y religiosos para ayudar a reducir la tasa de uso de tabaco.

Convocan a ayudar para reducir tasa de uso de tabaco Convocan a ayudar para reducir tasa de uso de tabaco

Convocan a ayudar para reducir tasa de uso de tabaco

La coalición por un Lee County libre de tabaco convoca al estudiantado y a la comunidad, líderes civiles y religiosos para ayudar a reducir la tasa de uso de tabaco.

La sesión mensual más próxima será el jueves 28 de enero del 2010, de 9 –11 am en las oficinas de del Lee County Health Department, en 83 Pondella Road, North Ft Myers, FL 33903.

En la agenda figuran temas como programa de intervención dirigido a embarazadas, y una iniciativa comunitaria en base a la fe religiosa.

La iniciativa Libre de Tabaco es una respuesta a la alarmante tasa de fumadores en Lee County.

Casi el 20 % de los adultos en la localidad fuman, los jóvenes fumadores rebasan la media estatal y el 14 % de las embarazadas en tratamiento prenatal reportaron fumar durante la gestación.

“De verdad sí queremos disminuir el número de fumadores entre los jóvenes, aparte de la preocupante situación de las fumadoras. Debido a que el  departamento de salud dispone de un presupuesto de $600,000 por 3 años para atender las altas cifras de uso y abuso de tabaco, podemos desarrollar programas destinados a sectores vulnerables en nuestro municipio, los jóvenes y embarazadas”, dijo Brendan Donohue, especialista en programas antitabaco, del Lee County Health Department.

En Lee County, las mujeres fuman más que los hombres, 22.6 % contra un 16.4 %. Entre menores, 5.7 % de escolares de primaria en Lee County reportaron haber fumado durante los 30 días que durara el correspondiente sondeo, y el 18.4 % de estudiantes de High School reportaron lo mismo. A nivel estatal, los porcentajes respectivos fueron 5 % y 14.5 %.

Entre las metas de la coalición se cuentan acercarse a la comunidad médica para dirigir sus esfuerzos a las embarazadas, mediante intervenciones durante la etapa de gestación para interrumpir el consumo de tabaco, cuyas labores de convencimiento se facilitarán en cada centro de salud. También la coalición quiere trabajar en leyes que reduzcan la cantidad de colillas tiradas en las calles municipales y playas, así como prohibir que se fume en lugares públicos municipales. Durante las sesiones se desarrollan planes concisos y estrategias, a las cuales se invita al público, que es bienvenido.

Más noticias

0 Comentarios