Convenio académico entre Universidad de Santo Domingo y Universidad de RI

El Dr. Franklin García Fermín, Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo - la universidad más antigua del continente americano -estuvo de visita por Providence el pasado jueves para concretar un convenio académico con la Universidad de Rhode Island.

Convenio académico entre Universidad de Santo Domingo y Universidad de RI Convenio académico entre Universidad de Santo Domingo y Universidad de RI

Convenio académico entre Universidad de Santo Domingo y Universidad de RI

El convenio es el resultado de una iniciativa dirigida por la profesora Maureen Moakley y el Dr. John McCray, decano de la facultad de Providence.

El convenio formaliza la relación existente y facilita el intercambio académico y el desarrollo de proyectos entre ambas instituciones. El primer grupo de estudiantes de URI viajara a la República Dominicana en el mes de enero próximo, según informaron representantes de la universidad.

El Dr. García Fermín fue acompañado por una nutrida comitiva de académicos y administradores de la UASD y fue recibido por el Dr. McCray, la profesora Moakly y Donald H. DeHayes, provost de la Universidad de Rhode Island. También estuvo presente el alcalde de Providence, David N. Cicilline, cuya administración jugó un importante papel en este proceso al iniciar el acercamiento entre ambas instituciones el año pasado.

En aquella ocasión la profesora Moakley viajó a República Dominicana en compañía de Andy Andújar y Gonzalo Cuervo donde sostuvo varias reuniones con autoridades de la UASD y otros funcionarios claves. Luego la directora de la Human Relations Commission de Providence, Melba Depeña, asumió el importante papel de coordinación del proceso que desencadenó en la firma del actual acuerdo.

Información de: http://www.providenceenespanol.com/news.php?nid=5201

Más noticias

0 Comentarios