Controversia por la construcción de una carretera

Se conocen más detalles sobre importante proyecto público que tiene dividido a los Paseños.

El departamento de transporte de Texas ha propuesto convertir la parte final oeste de la montaña franklin donde cruza la calle Transmountain en una carretera que se conectaría directamente con la interestatal. Según este departamento estatal, los cambios darían mayor seguridad publica así también agilizara el flujo vehicular. Es la prioridad número uno del proyecto. Para esto, se plana construir una autopista de cuatro carriles, dos caminos laterales y un corredor adicional para peatones y ciclistas.

Es un proyecto de grandes magnitudes. Uno que viene del estado y que fue aprobado, un presupuesto de 80 millones de dólares. Sin embargo aun falta la aprobación de la ciudad quien representantes ha mostrado su rechazo y se han demorado en aprobarlo. La representante nos comenta que el proyecto aun no es aprobado ya que la montaña es uno de los atributos más importantes en la región es lo que define a el paso, es lo que lo destrinque, tiene una gran vista, si extrañas a el paso estrenas a las montanas. Sería un gran error construir una carretera que ocasionaría que este atributo tenga menos valor.

Con el histórico déficit que enfrenta el país, los recortes en programas y proyectos son inminentes. Si este presupuesto no es utilizado a tiempo, y la decisión se demora, la ciudad corre el riesgo de perder los fondos.

Más noticias

0 Comentarios