Contratos públicos con agencia de mala reputación

Trabajadores denuncian una agencia del gobierno que tiene contratos con una compañía de seguridad supuestamente corrupta.

Trabajadores de servicios de Washington aprovecharon el viernesuna audiencia, realizada para buscar al próximo jefe de La Oficina de Contratos y Adquisiciones de la ciudad, para denunciar los millonarios contratos que esa oficina da a una agencia de seguridad llamada U.S Security Associates, o USSA por sus siglas en inglés, y que según ellos tiene dudosa reputación.

“Las prácticas laborales de esta compañía son injustas. Ellos no obedecen a las leyes ni a las regulaciones de seguridad, y además toman represalias contra los trabajadores que denunciamos” Derrick Houston, trabajador de USSA.

La mayor preocupación es que USSA es la agencia que presta el servicio de vigilancia a las escuelas públicas y ha sido multada más de 70 veces en el último año por violar las normas de seguridad.“Esto va en contra de la seguridad de nuestros hijos, de nuestros trabajadores; y nosotros estamos totalmente en contra de estos contratos que se están haciendo de una forma bastante irresponsable”, dijo Doris de Paz, Sindicato Trabajadores de Servicio.

Concejales capitalinos dicen tener las manos atadas porque a pesar de haber indagado varias veces en la Oficina de Contratos y Adquisiciones sobre esa agencia, no han obtenido respuestas.

“Nosotros no podemos simplemente cancelar la seguridad y por otro lado tampoco recibimos respuestas a estas quejas sobre los contratos, así que nos resulta bastante problemático”, dijo Phil Mendelson, concejal de Washington D.C.

Más de 700 padres de familia firmaron una petición el año pasado exigiéndole a la ciudad que le ponga fin a los contratos con USSA y otras agencias de seguridad que no son transparentes.

“Estamos preocupados por la reputación y el record que traen estos contratistas”, Doris de Paz.

El contrato de USSA para proteger edificios gubernamentales es de $18 millones de dólares al año. Así que es mucho el dinero que está en juego.

Con un nuevo jefe de la Oficina de Contratos y Adquisiciones por ser nombrado, los residentes de Washington dicen que este es un buen momento para revisar los contratos de seguridad de la ciudad y asegurarse de que su dinero de los impuestos este siendo bien utilizado.

Más noticias

0 Comentarios