Continúan los altos niveles de eficiencia educativa en Montgomery

De acuerdo al Canon Escolar de Maryland los avances para los grupos de estudiantes hispanos y afroamericanos continúa, registrando un avance del 1.4% en matemáticas para los dos subgrupos y un 2.3% en matemáticas para los hispanos en comparación con el año anterior, ambos a nivel primaria.

Continúan los altos niveles de eficiencia educativa en Montgomery Continúan los altos niveles de eficiencia educativa en Montgomery

Continúan los altos niveles de eficiencia educativa en Montgomery

Las Escuelas Públicas de Montgomery dieron a conocer que en este 2009 sus estudiantes de primaria y secundaria continuaron alcanzando altos niveles eficiencia de acuerdo al Canon Escolar de Maryland, disminuyendo las diferencias entre los subgrupos escolares.

De acuerdo a cifras de las escuelas públicas el 98% de las primarias de Montgomery cumplieron con el Progreso Anual Adecuado en este 2009, un aumento en comparación con el 95% del año anterior, y el 68% de las secundarias alcanzó este marcador durante el 2009.

Asimismo, los estudiantes de primaria registraron un 90.9% de habilidades de lectura y un 87.9% en matemáticas.

Los alumnos de secundaria obtuvieron un 88.2% de habilidad para lectura y un 77.7% en matemáticas.

Para los alumnos hispanos y afroamericanos se registraron también avances en su aprovechamiento. Los hispanos destacaron sobre todo en el ámbito de lectura para los estudiantes de primaria con un incremento del 2.3% en aprovechamiento.

“Estamos muy complacidos que la brecha de logros entre varios grupos demográficos haya disminuido” dijo Shirley Brandman, Presidenta de la Junta Educativa.

Más noticias

0 Comentarios