Continúan bajas temperarturas en área metropolitana

Ola de frío que se extenderá toda la semana azota el área metropolitana por lo que autoridades advierten de los peligros que encierra.

El Servicio Nacional Metereológico ha pronosticado que tendremos otra fría noche con temperaturas entre los 20 y 25 grados y vientos congelantes a una velocidad de 15 a 25 millas por hora, incluso podría haber nieve a partir de las 8 de la noche, con una acumulación entre 2 y 4 pulgadas.

Ante esta ola de frío, que desde ya es histórica por las bajas temperaturas para esta época del año, autoridades están advirtiendo a la comunidad tener cuidado con el agua o restos de nieve que han formado en finas capas de hielo en calles y aceras, y que vuelven las superficies resbaladizas.

Una ola de frío que se mantendrá durante toda la semana, y que ha obligado desde ya a que algunas escuelas como la Earle Wood en Rockville, condado de Montgomery, cerrarán más temprano enviando a los estudiantes a sus casas, debido a mal funcionamiento del sistema de calefacción.

Por su parte, las personas que deben salir por algún compromiso o que deben trabajar a la intemperie como los empleados de la construcción o de los lavados de autos, no les queda más que abrigarse y tratar de mantenerse tibios con alguna bebida caliente.

Los médicos recomiendan desde ya vestir varias capas de ropa para evitar la hipotermia, y tratar en la medida posible que la piel no este expuesta demasiado tiempo al frío, ya que pueden presentar quemaduras.

Así mismo, si en los hogares falla la calefacción es mejor pedir ayuda los cuerpos de socorro para ser trasladado a un refugio de su condado o ciudad, y en el caso de los niños y ancianos que son los más vulnerables a enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas, aconsejan evitar que estén sin razón alguna en exteriores.

Más noticias

0 Comentarios