Continúan advertencias de inundación en algunas zonas

Finalmente terminó la lluvia pero en Massachusetts, funcionarios de seguridad piden a residentes estar en alerta.

Continúan advertencias de inundación en algunas zonas Continúan advertencias de inundación en algunas zonas

Continúan advertencias de inundación en algunas zonas

A pesar que las incesantes lluvias que azotaron la zona de Nueva Inglaterra por dos días seguidos, finalmente terminaron, residentes y oficiales del departamento de emergencia continuaron en alerta este miércoles, principalmente en las áreas donde los ríos continúan creciendo.

Miembros de la Guardia Nacional, empleados del departamento de carreteras y funcionarios de seguridad continúan trabajando para asegurar la seguridad del público.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) dijo que la lluvia que cayó el martes en Boston, sumó casi un total de 14 pulgadas de lluvia en el mes de marzo, convirtiéndolo no solamente en el marzo más lluvioso en los registros del estado, sino también en el segundo mes más lluvioso de todos los tiempos, detrás apenas de las 17 pulgadas que cayeron en agosto de 1955.

Algunas de las áreas más afectadas por la tormenta fueron, Dighton que recibió más de 7 pulgadas de lluvia, en Weymouth cayeron 7, mientras que Taunton, Attleboro, Mansfield, y West Bridgewater, todos fueron azotados por más de 6 pulgadas. Pero según la Agencia de Gestión de Emergencia, la mayor preocupación sigue estando en el sureste de Massachusetts, área que recibió el golpe más fuerte de la tormenta.

Advertencias de inundación permanecen en vigencia para varios ríos de la zona, incluyendo el río Merrimack en Lawrence, que de acuerdo al NWS, se espera que crezca a 24 pies, cuatro pies sobre el nivel de inundación.

Más noticias

0 Comentarios