Continúa la recuperación económica de Texas

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Texas informó que las cifras de bienes raíces reflejan la recuperación económica.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Texas dio a conocer las estadísticas inmobiliarias de Texas del primer trimestre de 2011.

Según el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas, las viviendas de Texas siguieron manteniendo su valor durante el primer trimestre del año 2011, pese a la disminución del volumen de ventas, lo cual indica que la recuperación de la economía continúa en Texas.

En el período de enero a marzo de 2011, el precio medio de las viviendas unifamiliares existentes aumentó un 1.3% a $143,300, en comparación con el primer trimestre del 2010, reveló la asociación.

En el mismo período, el volumen de ventas de viviendas fue de 40,192, un 7.3% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

Otro indicador del mercado importante son las existencias de viviendas disponibles para la venta en comparación con la demanda de compra, indicó la asociación.

Medido en meses, Texas tuvo 7.5 meses de existencias durante el primer trimestre del 2011. Esa cifra es más alta que la del primer trimestre del 2010, que tuvo 6.8 meses de existencias, pero más baja que la de los dos trimestres anteriores, que fue de 7.6 meses en el cuarto trimestre del 2010 y de 8 meses en el tercer trimestre del 2010.

El reporte es una publicación trimestral con datos de servicios de listado múltiple compilados y analizados por el Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M, anunció la asociación.

Más noticias

0 Comentarios