Continúa la investigación

En torno al chofer estadounidense detenido en México por tráfico de armas

Los abogados defensores, personal del juzgado quinto de lo penal y elementos de la aduana realizaron este día  una investigación en el caso de Jabin Bogan detenido el pasado 17 de abril  cuando aparentemente este se equivoco al instante en que se dirigió a Cd. Juárez con un cargamento de 268 mil balas de grueso calibre  “se trato de ver cuántos carriles son para vehículos de carga pesada y cuántos son para camiones de turismo porque entrando de la mitad del puente para acá no existe un retorno que para vehículos pesados entonces esta persona no se pudo regresar nada más para indicarle al juzgado que no se pudo regresar” así lo expreso un perito de la investigación.

Además de ello se intento demostrar que la caja del tráiler no tenia compartimientos ocultos “en la caja del tracto camión no tenía ningún compartimiento, no tienen ninguna modificación para decir que lo traía cargado venia oculto”.

Investigación que intentan  sea un avance en este caso, ya que por los cartuchos útiles decomisados los cuales en México son de uso exclusivo del ejército  de ser encontrado culpable la condena es de hasta 30 años de prisión “el juez está enterado, de que el no puede hacer maniobras para retornarse ¿y es a favor? Si porque de hecho el quiso retornarse pero no existe un acceso o un retorno el no pudo retornarse y tuvo que ingresar a territorio nacional”.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios